Messi: «La final es mi último partido en un Mundial»

0
268
Publicidad

Leo confirmó que se despide de las Copas del Mundo. Que sea como se lo merece… «Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé».

Es un ritual, que se dio por sexta vez consecutiva. Cada vez que termina un partido en este Mundial, Lionel Messi habla con Olé, pierda (en el primero ante Australia) o gane (los últimos cinco). Y esta vez, el mejor del mundo se mostró muy contento con el con el hecho histórico de que Argentina jugará su sexta final en la historia -la segunda que él participa- pero también hizo un aviso. Que tiene lógica, pero que le pondrá a la final del domingo algo más de épica.

Leo ya tiene 35 años y medio. Y para el próximo Mundial llegaría con 39. Entonces, tiene lógica lo que le dijo a Olé en zona mixta, luego del 3-0 a Croacia. Por más que sea triste, el 10 ya había avisado que después del Mundial podría dejar la Selección, pero luego avisó que podría haber un bonus track. Hay Eliminatorias y Copa América, que se jugarán entre el 2023 y el 2024, pero el Mundial de Estados Unidos y Canadá le queda mucho más allá…

Entonces, el 10, en un día de fiesta, tira una noticia que por cantada que sea deja un gusto agridulce… Pero qué más se le puede pedir al capitán argentino. Está jugando su quinto Mundial, superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador en Mundiales con la camiseta de la Selección -llegó a 11 ante Croacia- y alcanzó a Lothar Matthäus, como el máximo jugador en la historia con más partidos en Copas del Mundo, algo que superará el domingo.

¿Qué sensaciones tenés de estar en una nueva final de un Mundial?

-Mucha felicidad, poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina.

-¿El del domingo va a ser el último partido en un Mundial?

-Sí, seguramente que sí. Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo.

-¿Superaste a Bati en goles y alcanzaste a Matthäus en partidos en Mundiales?

-Como vengo diciendo, lo que todos queremos es lo otro. Está bien todo eso, pero lo importante es poder conseguir el objetivo grupal que es lo más lindo de todo. Estamos a un pasito después de pelearla mucho y vamos a intentar dar el máximo como hasta ahora, para intentar que esta vez se dé.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí