Luque: “Se está avanzando rápidamente con la recuperación de la Ruta 3 para dejarla estable y segura”

0
173
Publicidad

El intendente Juan Pablo Luque supervisó los trabajos que se están efectuando para la reparación del tramo de la Ruta Nacional N° 3 que colapsó semanas atrás como consecuencia de las fuertes marejadas. “Queremos que el sector pueda transitarse de forma segura y que ninguna vida corra peligro”, expresó.

La recorrida se efectuó en horas del mediodía, con la participación del secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el responsable de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el subsecretario de Ambiente, Daniel González; y los concejales Ariel Montenegro y Marcos Panquilto.

En ese contexto, Luque señaló que “venimos avanzando muy rápido en dos frentes de trabajo. El primer objetivo era llegar a la ruta y hacer el aterrazamiento para tener un mejor control de toda la zona que corre riesgo y brindarle una mayor estabilidad. Sólo falta colocar la protección a través de gaviones contra las marejadas en este sector”.

“Por otro lado, se está llevando a cabo toda la limpieza y reparación en el sector donde colapsó la ruta. Estamos trabajando de manera muy rápida para tener los trabajos listos para tener la posibilidad de pavimentar en poco tiempo”, agregó.

En esa línea, recalcó que “sería imprudente hablar de fechas, pero estamos trabajando a destajo junto con Vialidad Nacional para tener la ruta lo antes posible. Venimos muy bien, mucho más rápido de lo que se pensaba, y contamos con todos los materiales que necesitamos, salvo alguna cuestión técnica que se está definiendo entre la Municipalidad, Vialidad y la Universidad. Además, estamos avanzando con la compra del pavimento para avanzar con esta cuestión cuando sea preciso”.

Continuando en ese tenor, el mandatario comodorense expuso que “desde hace tiempo, venimos planteando la necesidad de llevar adelante la protección desde esta zona hasta el Chalet Huergo, que son alrededor de 600 metros”.

“No obstante, vamos a dejar esta zona de la Ruta 3 con la seguridad necesaria, porque para nosotros lo más importante es que ninguna de las personas que circulen por esta zona, que es una de las más lindas de la ciudad, ponga su vida en riesgo. La idea es dejar una transitabilidad segura en todo este sector costero, con el talud estabilizado para no correr riesgos”, apuntó.

“El daño al sector comercial es evidente”

Del mismo modo, el jefe comunal manifestó que “el daño que está sufriendo el sector comercial histórico de la ciudad es evidente, debido la incomodidad que genera cruzar de zona norte a zona sur, pero estamos haciendo un gran esfuerzo junto con Vialidad y la Universidad para recuperar la circulación habitual lo antes posible”.

En ese sentido, remarcó que “los comerciantes saben que no ha habido otro Estado que los acompañe como lo hicimos nosotros, tal como sucedió durante la pandemia, condonando temas impositivos y otorgando créditos a tasas blandas”.

“Nunca hubo una inversión tan importante de un gobierno nacional en Comodoro como en esta gestión”

Por otro lado, el intendente se refirió a algunas de las obras que viene llevando a cabo el gobierno nacional en nuestra ciudad y la región al señalar que “en los próximos días, firmaremos el inicio de la primera etapa del camino de circunvalación, luego de avanzar junto al presidente de Vialidad Nacional para agilizar esta cuestión y destrabar otras obras como la doble trocha Comodoro-Caleta, que hoy está paralizada por algunas deudas”.

Del mismo modo, detalló que “concretamos el pavimento de más de 200 cuadras con financiamiento de Nación y estamos terminando el Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral (CINA), mediante fondos otorgados por el Ministerio de Turismo”.

“Nunca hubo una inversión tan importante de un gobierno nacional en Comodoro como la que se está llevando adelante durante esta gestión”, finalizó Luque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí