Luque: “La Corrida de Crónica es un evento icónico de nuestra región” 

0
177
Publicidad

Esas fueron las palabras del intendente Juan Pablo Luque, quien encabezó este viernes el lanzamiento de la 57° Corrida Internacional de Diario Crónica, que se desarrollará el sábado 19 de febrero por las calles de nuestra ciudad, con la participación de destacados atletas de nivel nacional e internacional y un fuerte acompañamiento de la Municipalidad. Este año, mujeres y hombres correrán la misma distancia, con los mismos premios, marcando una fuerte impronta de igualdad de género.

La presentación se concretó en horas de la mañana, en instalaciones del CEPTur, con la participación del viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Deportes de Rada Tilly, Jorge Mérida; el titular de Diario Crónica, Gustavo Zamit; el referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Juan Taccari; el último vencedor de la competencia en la rama masculina, David Rodríguez; miembros del gabinete municipal; concejales; y atletas.

En ese marco, se rubricó un convenio mediante el cual el Municipio se compromete a apoyar la Corrida con fondos económicos y recursos humanos para garantizar la realización de uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra ciudad.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia de la competencia que reúne a más de 3 mil atletas de todas las latitudes, las categorías mayores de las ramas femenina y masculina recorrerán la misma distancia y recibirán idénticos premios, marcando una fuerte impronta de igualdad de género.

“Es un orgullo formar parte de la Corrida”

Al respecto, Luque afirmó que “se trata de una Corrida que caracteriza a Comodoro y es icónica para la región, por lo cual para nosotros es trascendental acompañarla y un orgullo formar parte de ella. Nunca tuvimos dudas cuando decidimos apoyar al diario, trabajando en conjunto, como veníamos haciendo en años anteriores. Es una alegría tener la posibilidad de concretarla luego de no poder hacerlo el año pasado por la pandemia y estamos seguros que será un día maravilloso”.

Continuando en ese tenor, destacó que “tantos años de esfuerzo merecen un acompañamiento tan importante como que el Estado Municipal le brinda a este evento. Diario Crónica es una marca que es sinónimo de Comodoro Rivadavia, como tantas otras empresas e instituciones que tenemos en la ciudad,  que nos identifican y nos permiten trabajar mancomunadamente entre el sector público y el privado para que la comunidad pueda disfrutar, practicar deportes y tener una vida sana”.

En esa misma línea, indicó que “una de las características fundamentales desde la creación de la competencia es su mirada hacia los chicos y la promoción para que ellos se comprometan con el deporte. Antes no había posibilidades para practicar tantas disciplinas deportivas como hoy, por lo que Diego Zamit fue un adelantado en ese aspecto”.

Posicionar a Comodoro

Por otra parte, el jefe comunal recalcó que “estamos muy felices porque este es un evento de primera categoría que forma parte de uno de nuestros grandes objetivos, que es posicionar turísticamente a Comodoro”, al tiempo que puso en valor la labor conjunta entre las áreas de Deportes, Cultura, Turismo, Salud y cada uno de los sectores municipales que colaboran en la organización.

“La Corrida recibe gente de distintos lugares, que además tienen la posibilidad de conocer nuestra ciudad y Rada Tilly, por ello es importante promover estos eventos de gran magnitud. Nuestro deseo es que el 19 de febrero sea una fiesta, como sucede en cada edición”, puntualizó.

Finalmente, agradeció a PAE, empresa que “siempre se compromete y le da un valor agregado a cada actividad que realizamos. En este caso, se sumó con el programa de huertas que promueve la vida saludable, lo que es una acción más de las que efectúan permanentemente en beneficio de la comunidad”.

Igualdad de género

Por su parte, el responsable de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, resaltó que “decidimos, en conjunto con Gustavo Zamit, que a partir de este año tanto mujeres como varones harán el mismo recorrido y recibirán los mismos premios, algo que debería haber sido siempre de esa forma. Esa fue la única condición que planteamos al momento de apoyar el evento y forma parte de este crecimiento que vamos teniendo como sociedad”.

En ese contexto, informó que “el día anterior a la carrera, junto con la entrega de los kits, se generarán charlas con los atletas de mayor experiencia para que cuenten sus vivencias, como la primera mujer que corrió una maratón en Argentina, Stella Maris del Papa, que lo hizo en 1981 cuando no estaba permitido y tuvo el empuje para participar de 70 competencias. Por ello queremos remarcar esto de la igualdad, porque hubo una época en la que incluso no se podía”.

Asimismo, señaló que “la Corrida tiene una marca en la Patagonia y el Estado debe potenciarla y difundirla para que tenga trascendencia e impacto. Debemos posicionarla a nivel nacional, por eso vendrán medios nacionales a transmitirla y cubrirla”.

Por último, Martínez sostuvo que “es un evento tradicional, con mucha fuerza y que convoca a un gran número de atletas, generando además esa continuidad que permite que muchos que comenzaron en categorías formativas lleguen a competir en mayores. Debemos acompañar a nuestros deportistas e invitamos a la comunidad a alentarlos y disfrutar”.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo”

Desde Diario Crónica, su director, Gustavo Zamit, expuso que “nos pone muy contentos concretar la corrida y esto se debe al fuerte apoyo de la Municipalidad, los sponsors y todos los que colaboran, por lo que estamos muy agradecidos. La fiesta es posible gracias a ellos”.

“Nuestra idea es mejorar año tras año y en cada edición se van sumando propuestas. Hoy tenemos una prueba que ronda los 3 mil participantes y con un interés que va en aumento, lo que nos hace sentir muy orgullosos”, apuntó.

“Acompañar la Corrida es apoyar a la ciudad”

En tanto, el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, manifestó que “acompañar esta Corrida no solo tiene que ver con lo deportivo sino también con apoyar a la ciudad. Es evento muy vinculado a su historia, donde miles de comodorenses son protagonistas, tanto quienes compiten como los vecinos que alientan y marcan la voluntad y el esfuerzo de Comodoro”.

En ese sentido, Taccari anunció que “para esta edición, sumamos la propuesta ‘Vos corrés, Comodoro suma una huerta’, en conjunto con la Municipalidad y con  Brisa Salud y Bienestar. Este programa tiene que ver con generar huertas en tres espacios de la ciudad, que serán seleccionados a lo largo del año. Es una forma de acompañar la vida saludable que promueve el deporte e integra la estrategia de valores que tiene la compañía hacia la comunidad”.

“Una fiesta hermosa que organiza Comodoro”

Para finalizar, el atleta David Rodríguez indicó que “nuevamente estamos en presencia de la carrera más importante del sur y una de las más importantes de Sudamérica. Para mí es algo muy especial, soy uno de los que corrió las categorías menores y tengo la fortuna de ser el último ganador. Eso es algo que llena a un deportista”.

“La Corrida la hace toda la gente, tanto la que participa como los que van a las calles a acompañarnos, transformándose en una fiesta hermosa que organiza Comodoro. Queremos que los vecinos se acerquen y nos apoyen como hacen todos los años para regalarles un gran espectáculo y devolverles el cariño que nos dan”, concluyó.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here