Luque anunció la aprobación de la mensura de los 320 lotes a las familias de la zona de la ex Radio Estación

0
434
Publicidad

El intendente Juan Pablo Luque este sábado visitó esa zona del barrio Máximo Abásolo y les comunicó a los vecinos la importante novedad sobre la finalización de los 320 lotes que anhelaban acceder. Los beneficiarios en pocos días recibirán formalmente el lote en guarda y custodia. “Después de mucho trabajo, cumplimos lo que les dijimos y los lotes ya son de ustedes”, afirmó Luque.

En la extensa agenda oficial que cumplió este sábado en nuestra ciudad, el intendente Juan Pablo Luque junto a los miembros del gabinete municipal y concejales; mantuvieron una reunión informativa con los vecinos de los 320 lotes de la zona de la ex Radio Estación, en el barrio Máximo Abásolo.  

Se trata de un amplio sector de tierras fiscales, que hace mucho tiempo los beneficiarios esperaban con gran expectativa, para empezar a cumplir con el sueño primero de acceder a su terreno y después convertirlo en el hogar familiar.   

El intendente esta tarde llegó al barrio Abásolo junto al secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de Planeamiento Urbano, Control y Regularización Territorial, María Susana Basterrechea; el presidente de la Asociación Vecinal del Máximo Abásolo, Roberto Varela; y las familias beneficiarias de los terrenos.

El primero en tomar la palabra fue el intendente para anunciar que “queríamos venir a los terrenos, que los tuvo una cooperativa mucho tiempo y ustedes han sido estafados en su buena fe, han pagado un montón de cuotas sin tener avances. Nosotros tomamos la decisión hace un tiempo y nos comprometimos a terminar la mensura para que puedan tener los lotes en guarda y custodia”.

El intendente detalló que el Concejo Deliberante trató el tema, y «vinimos a decirles que la mensura ya está aprobada, los lotes van a hacer de ustedes. Tendrán que tenerlos ahora en guarda y custodia para poder avanzar y cuidarlos”, expresó el mandatario para la felicidad de todos los presentes.

Luque además afirmó que “vamos a tratar de avanzar con todo el proyecto de servicios para que puedan vivir dignamente y como corresponde en nuestra ciudad”.

Mensura registrada

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, agregó que desde el Municipio “pretendemos que Comodoro siga creciendo, sabemos la problemática habitacional y de tierras que hay, por eso la decisión de Planeamiento Urbano de poder legalizar estos 320 lotes y que cada familia tengo su terreno”.

Por supuesto, el funcionario detalló que “tenemos que cumplir con la ordenanza final de entregar los lotes en venta con todos los servicios, que son el agua y la energía. Esos proyectos ya están visados por la SCPL, el trabajo que viene quizás lleve mucho tiempo, pero seguiremos gestionando a nivel provincial y nacional para obtener ese financiamiento”.

López sostuvo que “tener la mensura registrada es un avance importantísimo para que cada uno de ustedes, con los lotes en custodia, se pueda instalar en el lugar que corresponde y que no genere problemas en el momento de ejecutar las obras de servicios. Queremos que sea de manera ordenada, esto es una realidad. El proyecto ya tiene la factibilidad técnica de agua y energía, y haremos las gestiones para poder obtener al financiamiento por etapas de 200 lotes”.

Por su parte, la secretaria de Planeamiento Urbano, Control y Regularización Territorial, María Susana Basterrechea, repasó que “venimos trabajando hace un año y medio el tema de los lotes, hoy les venimos a contar que tenemos la mensura registrada, aprobada, es algo muy importante porque la necesitábamos para el tema de los servicios”.

“Estos terrenos los consiguieron ustedes gracias al intendente”

El vecinalista Roberto Varela agradeció la presencia de las autoridades municipales en el barrio y valoró “la respuesta favorable que trajo el intendente para la gente, que está hace seis meses cuidando los lotes”.

El dirigente barrial aseguró que “en 28 años de vecinalista que llevo, es la primera vez que hemos trabajado con esta gestión cara a cara. Hay 320 familias que ya tiene respuestas y dentro de muy poco otras 400 familias más la van a tener”.

Finalmente, Varela se dirigió a las familias beneficiarias y les dijo: “muchos de ustedes creían que era verso, estos terrenos los consiguieron ustedes gracias al intendente, que hicieron el laburo, tuvieron que pasar por el Concejo y un montón de piedras para que ustedes puedan tener su terreno. La mensura está aprobada, estos terrenos son de ustedes”.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí