Los «RAM» atacan la oficina de bosques en El Hoyo

0
163
Publicidad

Ocurrió este domingo por la noche en El Pedregoso. La oficina quedó consumida por el fuego. Piden la expulsión del territorio de los empresarios Benetton, Lewis, Walmapu y Vanditmar, entre otros.

Este domingo por la noche se produjo un incendio en la Dirección de Bosques del paraje El Pedregroso en El Hoyo. En el siniestro intervino personal de Bomberos Voluntarios, que según indicaron, descubrieron panfletos firmados por el grupo mapuche «RAM». 

Según informó diario La Nación, la leyenda de este panfleto decía: «Liberación y reconstrucción nacional mapuche. Por nuestros muertos en Ruf Wichan. Por los P.P.M. [presos políticos mapuches] y los perseguidos. Fuera Corfo [Corporación de Fomento de Chubut], Servicio Forestal Andino, “Bosques” [Dirección de Bosques], Benetton con sus monocultivos de pino. Fuera capitalistas del Walmapu, Lewis, Vanditmar, etc. Fuera Yanakovas”.

Los bomberos encontraron el edificio prácticamente destruido y debieron trabajar por más de dos horas para evitar que el fuego se propagara a un aserradero lindante, indicó el mismo medio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here