Llugdar: «Arcioni nos recibió con gran predisposición y atendió nuestro pedido»

0
210
Publicidad

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, indicó que el Gobernador de Chubut resulta un actor fundamental para la concreción del encuentro con el Ministerio de Economía de la Nación, a los fines de destrabar las importaciones y poder contar con las herramientas necesarias para el trabajo de la Industria Hidrocarburífera en la Cuenca del Golfo San Jorge.

José Dante Llugdar presenció este miércoles el inicio de sesiones de la Legislatura de Chubut, encabezado por el Gobernador, Mariano Arcioni; con quien junto a sus pares de Petroleros Privados de esa provincia, Jorge Ávila y de la UOCRA comodorense, Raúl Silva; a los diputados provinciales Juan Horacio Pais y Carlos Gómez y al titular de Petrominera SE, Héctor Millar, solicitaron al mandatario provincial -previo a su discurso en el recinto- arbitrar los medios necesarios para articular el imperioso encuentro con el titular de la cartera de Hacienda nacional, Sergio Massa.

“El pedido es uno solo. Esto afecta no solo a los Trabajadores Petroleros sino que tiene que ver con una Industria donde Comodoro en Chubut es cabecera de la actividad para la Cuenca del Golfo San Jorge, ya que es muy importante para todos nosotros que haya herramientas. Hoy escuchamos al Gobernador señalar la importancia que tiene esto para el ingreso de divisas para el país, y sin embargo hay una sola Operadora que dijo que estaba garantizada la producción de los Yacimientos hasta el mes de junio”, analizó.

El líder sindicalista explicó que hoy vemos que esto afecta no solamente a las Operadoras, sino también al tema de los Polímeros y los Productos Químicos que también hacen al programa de Perforación que a la larga se van a ver afectados. No olvidemos que dentro de dichos programas se llevan otros productos químicos para poder desarrollar la actividad que tenemos en la Cuenca”.

“Hubo una buena predisposición del Gobernador que nos recibió y escuchó atentamente nuestro pedido. Y no solo eso, sino que se comprometió a iniciar las gestiones, para que se concrete esa reunión o la que haga falta”, enfatizó Llugdar una vez concluido el mensaje de Arcioni en Rawson, el cual contó con un masivo respaldo de Petroleros Jerárquicos que se movilizaron hacia la capital provincial.

Necesidad de respuestas

“Si bien es cierto que tenemos cuencas maduras que necesitan mayor inversión y tenemos otro proceso, esto es económicamente rentable para la provincia y el país porque se sigue exportando y es una fuente de divisas importante para tratar de equilibrar las cuentas fiscales. Esto nos repercute a todos y sin dudas que vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir, porque necesitamos una respuesta cuanto antes”, advirtió el dirigente.

Llugdar explicó que “el Trabajador Petrolero siempre está a disposición de la Operación, esto es característico desde sus inicios, pero el tema es otra cuestión: que las Operadoras arman un programa de Pozos en el cual tienen previstos determinados días de trabajo, días de Perforación o de evaluación de Pozos, días de control; y esto al faltar elementos en las compañías de Servicios, encarece el costo operativo del Pozo y deja de ser viable, entonces dicen que se van a otro lugar donde tienen todo: más beneficios, más actividad y otras cosas que aquí no las tienen, es una cuestión de lógica”.

Acompañamiento a Arcioni

Más de un centenar de Petroleros Jerárquicos, entre Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados, Colaboradores, el Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas y Afiliados, se movilizaron hacia Rawson junto al Secretario General para brindar marco al discurso institucional del titular del Ejecutivo chubutense en la Cámara de Diputados, dando apertura formal al 51° período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo de Chubut.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí