El Senador Nacional, Carlos Linares, dialogó con los medios en el marco de Apertura del LI Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en Comodoro Rivadavia.
En primer lugar, se refirió a las usurpaciones en la zona norte de la ciudad: «Es una realidad que falta tierra en Comodoro hace muchos años. Se avanzó en su momento con este tema pero hoy estamos con está sucediendo esto: se necesitan terrenos para poder construir iviendas. Sin embargo, creo que cuando estas tomas son organizadas, hay algo detrás de eso, algo raro. Mas allá de que la necesidad de la gente sea real o no, según el caso, solucionar el tema tierra no es tan sencillo porque no todos los terrenos en la ciudad están habilitados para construir viviendas».
A su vez, se refirió a la candidatura de Juan Pablo Luque como gobernador de Chubut: «Luque tiene todo para demostrar, es una gestión muy buena con un Municipio muy ordenado que sigue creciendo y es un modelo que venimos desarrollando desde el 2011. Hoy vemos esta realidad y Juan Pablo tiene muchas posibilidades de ser gobernador de la provincia».
Sobre los pre candidatos a la intendencia de Comodoro, Linares expresó: «Othar y Sampaoli son dos grandes amigos, gente que tiene muchas ganas de serlo. Tienen tiempo para consolidarse y caminar, vamos a debatir y charlar mucho para elegir el mejor candidato para la sociedad que continúe con este proyecto político que es lo más importante».
En cuanto a su futuro rol en la política manifestó: «Yo hoy estoy orgullosamente ocupando una banca en el Senado trabajando mucho en favor de la provincia. El proyecto es el que manda y haremos lo que el proyecto decida».
Por último, respondió sobre la gestión de Arcioni y una posible alianza con Chubut al Frente: «El Frente Renovador está dentro del Frente de Todos, yo soy muy crítico de la gestión del actual gobernador pero eso no quiere decir que no acompañemos la nueva gestión y que no trabajemos juntos para un nuevo gobernador. Estamos trabajando para un nuevo gobierno y tenemos que estar lo más unidos posible todos los sectores para que la derecha no vuelva a ser gobierno en este país».