Las mujeres cazaban a la par de los hombres en la prehistoria

0
118
Publicidad

El descubrimiento de los restos de una joven, enterrada hace casi 9.000 años en los Andes peruanos junto a sus armas, muestra que las mujeres de la época sí participaban en la caza, incluso de presas grandes.

“Un descubrimiento arqueológico y un análisis de las prácticas funerarias tempranas anula la hipótesis del ‘hombre-cazador’”, dijo Randy Haas, profesor asistente de antropología en la UC Davis y autor principal del estudio publicado por la revista Sciences Advances esta semana.

Las conclusiones se basan en los análisis de un equipo liderado por Randall Haas, científico de la Universidad de California-Davis, que tras haber estudiado varios enterramientos, estima que entre un 30 y un 50% de los cazadores del continente americano de esa época habrían sido mujeres.

Publicidad

El análisis de los huesos y de los dientes permitió identificar a una mujer de entre 17 y 19 años, bautizada como WMP6, y a un hombre de entre 25 y 30.

“Esto nos muestra que las ideas preconcebidas eran inexactas, al menos para una parte de la prehistoria humana”, dijo Randall Haas, refiriéndose a la creencia de que en la época las mujeres recolectaban y los hombres cazaban.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí