Se trata de Claudio Jaramillo, de 31 años. El mismo ya se había consagrado en la décima edición del Campeonato Argentino de la Pizza, donde obtuvo el «Primer puesto en pizza a la piedra» y el «Primer puesto en empanadas». Con locales propios, el patagónico sigue sumando logros.
Entre el 3 al 6 de junio se realizó el primer Mundial de la Pizza y la Empanada en Costa de Salguero, donde se demostró la destreza y creatividad de distintos cocineros de todo el mundo, indica El Chubut.
El pasado jueves se dio a conocer el ganador del Mundial de la Empanada, se trató del chubutense de 31 años, Claudio Jaramillo quien es propietario de dos pizzerías Baruch Pizzas & Empanadas y Baruch al paso.
La receta que le valió el primer puesto fue con carne patagónica cocida a fuego lento con vino.
Cabe destacar que Claudio no es un improvisado en destacar en los campeonatos gastronómicos. En 2022 formó parte del 10º Campeonato Argentino de la Pizza, donde obtuvo el «Primer puesto en pizza a la piedra» y el «Primer puesto en empanadas».
Jaramillo se fue a vivir solo de su pueblo cordillerano a la localidad de Esquel para hacer la escuela secundaria y, para poder solventar los gastos, trabajó como repartidor de pizza, luego como bachero, hasta llegar a ser pizzero.
Pasó por muchas pizzerías y restaurantes, pero, después de su consagración en el 2022, mucha gente se interesó en sus recetas, por lo que abrió su propio local.