«Queremos que los trabajadores puedan volver a su lugar de trabajo y que podamos llegar a un acuerdo»

0
418
Publicidad

Así lo señaló el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, en diálogo con Luján de 10 por GEN Radio sobre el dictado de la conciliación obligatoria para los empleados municipales de la ciudad tras no llegar a un acuerdo sobre las paritarias.

«Hoy a la mañana nos acercamos a la Subsecretaría de Trabajo para pedir la conciliación obligatoria por la falta de acuerdo que estamos teniendo con el Sindicato de Empleados Municipales. Publicamos el comunicado para hacer conocer a la comunidad la realidad de lo que está sucediendo y cuál es la situación salarial de los trabajadores», expresó.

«Esto se inicia con el gremio solicitando un 60% de incremento de haberes, recordemos que el Municipio este año en enero y febrero dio un incremento del 37,5% así que están solicitando por encima de eso inicialmente un 70% en agosto, que después en alguna nota lo han modificado en tres tramos de 22,5%, 22,5% y 15% que hace que el pedido sea del 137% de enero hasta agosto y es algo que escapa al sentido común y a las posibilidades del Municipio«, explicó.

«La propuesta que hizo el Municipio fue un 10% por encima de lo que ya había dado y terminó siendo un 12% que implica incrementar entre enero y abril el 54% de los haberes del personal municipal. Hacemos un esfuerzo muy grande por ofrecer esto y es acorde a lo que viene sucediendo al país», manifestó Juncos.

«Les venimos demostrando que los acompañamos en estos momentos difíciles. Lo mas preocupante que vimos en esta negociación es la agresión en los empleados municipales que no queremos que suceda, somos una gran familia en este Municipio y donde existen un gran respeto entre compañeros por eso lamentamos esto», resaltó.

Sobre el video que se difundió en donde se ve al intendente con los trabajadores en medio de los reclamos indicó: «No podemos paralizar la actividad cada vez que hay una reunión, con ese video quisieron cuestionar el por qué yo estaba ahí. Fui a buscar a dos personas y preguntaron y yo lo que di fueron explicaciones».

«Queremos que los trabajadores puedan volver a su lugar de trabajo sin inconvenientes y que podamos llegar a un acuerdo», concluyó Juncos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí