Juncos: “El camino Juan Domingo Perón estará cerrado varios días más”

0
246
Publicidad

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, dialogó con GEN Radio sobre la alerta roja que azota a la ciudad: «El incoveniente más grave lo tenemos en el camino Juan Domingo Perón, en el sector crítico ha bajado mucho barro del cerro que impide la circulación normal del agua por donde tiene que escurrir. Eso ha acelarado algunas grietas e incovenientes por ello se decidió cortarlo anoche de manera preventiva», explicó.

Y aseguró que el camino va a seguir cortado varios días más hasta que con gente de Vialidad puedan evaluar qué tareas hay que hacer para reconstruir ese sector.

«Los incovenientes que siempre hemos tenido tiene que ver con el escurrimiento de agua desde la calzada hacia la zona del camping que va socavando cerca del camino. Tiene que ser solucionado con una obra hídrica muy grande o con alguna otra obra que es la que estamos esperando el proyecto de parte de Vialidad. Por eso habíamos habilitado provisoriamente ese camino, para ver cómo se comporta.», expresó Juncos.

Sobre la situación de las calles de la ciudad indicó: «Las que son de tierra están anegadas con barro. La velocidad del escurrimiento del agua es muy lenta porque Rada Tilly es una ciudad muy plana y cuando cae lluvia con mucha intensidad genera estas lagunas». Y remarcó que el nuevo pluvial que se contruyó sobre Costanera y Obligado ha funcionado muy bien.

Por último, destacó: «Es importante igual que nos encontró con un nivel de la laguna muy bajo porque eso también nos podría generado incovenientes. Si el nivel hubiese estado como en el momento previo al que iniciamos la evacuación, hubiese generado muchos problemas en toda la zona del Parque Industrial. Continuaremos un poco más con la descarga, la idea es llegar con el nivel más bajo posible cuando inicie la obra de la planta de tratamiento».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here