Este jueves dos personas iniciaron una huelga de hambre en la Alcaidía, reclaman por las condiciones en las que se encuentra el pabellón en el que son alojados. Juliana Fuentes, abogada pública de la Oficina de Asistencia a Personas Privadas de la Libertad, se refirió por FM del Mar sobre esta situación.
La abogada explicó que «En el transcurso del día de ayer los internos alojados en el pabellón 3, habilitado hace muy poco para reanudar salidas transitorias, se comunicaron informando que había cuestiones que no funcionaban bien, que no tenían agua hace varios días, de las duchas solo funciona una, no hay calefacción, hay vidrios rotos. Presentaron un hábeas corpus y se declararon en huelga de hambre».
En este marco, el juez a cargo sacó hoy una resolución donde no hace lugar a hábeas corpus, debido a que no se constató que las condiciones fueran como ellos indicaban. «Ellos pedían que mientras se arregle vayan a prisión domiciliaria. Desde la Alcaidía mandaron un informe, no es que no había agua, sino que están reformado un pabellón contiguo y cortaban el agua de a ratos, que hay dos duchas, la calefacción funciona, pero debido a que hubo temperaturas elevadas se mantenía apagada».
Fuentes señaló que hace un mes realizaron la verificación del pabellón «donde se habilitó para que estuviera en condiciones, previo a alojarlos ahí».
Para finalizar indicó que «Se estaba notificando a los internos sobre el decreto que acaba de salir, todavía no salió la notificación, todavía no sabemos la medida que van a tomar ellos».


