Los jóvenes no contaban con la documentación y en algunos casos, intentaban acceder usando una aplicación falsa de Mi Argentina. Además se detuvo a un hombre con pedido de captura.
El operativo se desarrolló desde las 3:00 am hasta las 7:00 am en los locales Ele, Luc Joa, Contramano, Latina y Romane.
Personal de la Subsecretaría de Prevención y Atención Ciudadana (SPA) se encargó de controlar la entrada de personas a Ele, logrando impedir el ingreso de 200 menores de edad que no contaban con la documentación necesaria para ingresar y que, en algunos casos, intentaban hacerlo utilizando una aplicación falsa de Mi Argentina. En total, se verificó la identidad de 310 personas.
Cabe destacar que durante el operativo se detuvo a un hombre que poseía un pedido de captura vigente en Madryn. La policía se comunicó con la Dra. Del Balso de la Oficina Judicial de Puerto Madryn, quien confirmó que el pedido seguía activo y que la Dra. Berazategui.
Además, se labraron actas de infracción municipal a los locales por no cerrar la barra de expendio de bebidas alcohólicas a la hora establecida, que es a las 5:30 am.
Finalmente, se procedió al despeje de salidas de emergencia y lugares aledaños a los locales nocturnos para garantizar la seguridad de los asistentes.