Inseguridad: Vecinos de Km.3 plantean la necesidad de contar con el sistema de cuadrículas

0
121
????????????????????????????????????
Publicidad

Vecinos autoconvocadosde dicha zona, invitan a una reunión a realizarse este viernes a las 19:45 horas en instalaciones de la sede de la vecinal del barrio General Mosconi, a fin de buscar soluciones ante los últimos hechos delictivos que conmocionaron al sector.

La convocatoria se realizó a través de los medios locales de la ciudad, encabezada por José Miranda del barrio Ameghino. “Invitamos al comisario de la Unidad Regional, de la comisaría de Mosconi, concejales, funcionarios provinciales y municipales que se quieran acercar, porque este es un problema que preocupa e involucra a todos”.

Ante la detención de Bárbara Judith Juárez, en relación a cinco delitos contra la propiedad acontecidos estos últimos días en Km. 3 de nuestra ciudad, el vecino indicó que “sin duda nos tranquiliza que a pocas horas de lo sucedido se logró algún efecto pero vemos que faltan rondas policiales y la presentación de propuestas”.

En esta línea, expuso que “los vecinos vemos que falta recurso humano, móviles policiales, que son pocos los policías que caminan, a qué hora lo hacen y que el patrullero pasa una vez al día. Sin embargo necesitamos que se trabaje con mayor intensidad y actitud, se vienen épocas difíciles y necesitamos respuestas, tuvimos reuniones y siempre se planteó la necesidad de retomar las cuadrículas, ya que daba buen resultado”.

“Entiendo que los efectivos tenían un plus por venir a la ciudad que ya no existe porque lo liberaron y se quedan en localidades más chicas por la tranquilidad, sumando el deterioro de las unidades”, puntualizó Miranda y resaltó que el hecho de inseguridad que involucró a un menor a la salida de la escuela Hipólito Yrigoyen, a quien apuntaron con un arma en la cabeza, conmocionó a la comunidad.

Sistema de patrullaje por cuadrículas

Ante los últimos hechos delictivos de público conocimiento en los barrios de zona sur como José Fuchs y zona norte en Km.3, no es la primera vez que los vecinos recuerdan el buen funcionamiento del sistema de patrullaje por cuadrículas.

Propuesta que fue impulsada y llevada adelante en mayo de 2014 durante la gobernación de Martín Buzzi, donde los vehículos recorrían las zonas asignadas con dos efectivos policiales y un patrullaje que se reforzaba en zonas y horarios estratégicos.

En ese entonces, Comodoro estaba cubierta por 43 cuadrículas que fueron previstas y planificadas para la ciudad impulsando la prevención, respondiendo a la necesidad de contar con mayor presencia policial en el territorio, brindando un acercamiento al ciudadano para una atención más inmediata ante cualquier eventualidad que cualquier persona pudiera llegar a tener.

Una de las aristas de este sistema apuntaba a generar un vínculo directo entre el móvil y los vecinos de la zona que patrullaban. En la ocasión, cada móvil policial contaba con un teléfono celular y podían recibir cualquier tipo de llamada entrante.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here