La concejal de Juntos por el Cambio, reaccionó duramente cuando tomó conocimiento de la sustracción, e instó al Gobierno Provincial y Ministerio de Salud a dar la cara y a brindar respuestas ante el hurto de las vacunas.
Esto le valió un cruce con el Ministro Puratich que la remitió a los procesos burocráticos de la administración pública.A lo cuál Romero insistió con el tema, manifestando cuando fue consultada: «La denuncia se hizo de manera tardía y esto retrasa y entorpece la investigación. El robo en sí mismo es un hecho grave y la demora en radicar la denuncia también. Preocupa lo sucedido y la falta de reacción y toma de medidas concretas a 20 días del hecho».
Y agregó: «Acá hay que despejar y aclarar la cadena de responsabilidades en la sustracción, pero también transparentar, si existe un Plan de vacunación, cuál es, cómo se implementará, cuántas vacunas se asignan a cada ciudad, o poblado y cuál es el orden preciso de prioridades que se establecen para determinar a quienes se vacunará.»
Sabemos que el personal de salud debe privilegiarse, pero no hay claridad en cómo se procederá.
Transparentar la información, permitirá que todos conozcamos el cronograma y lugares de vacunación y que se garantice la adecuada custodia de las dosis.
Cerrando, señaló la comodorense: «Las vacunas llegan a cuenta gotas, son muchos los que las necesitan y esperan ansiosos, no podemos permitirnos que se roben 30 o que 140 pierdan la cadena de frío como ocurrió en Trelew. Porque son oportunidades que se desperdician de proteger a los que más necesitan hoy contar con ese resguardo: los agentes de salud que están en la trinchera hace un año».
Embed
Deben dar la cara y responder Urgente en @saludchubut por este robo dentro de una institución Pública como el Hospital Regional, en el marco de una pandemia y de escasez de vacunas. El gobierno de #Chubut no puede seguir estando ausente y mirando para otro lado!!! https://t.co/Ku0DKF4iGh
— Ana Clara Romero (@AnaClRomero) February 15, 2021


