Los vecinalistas de distintos barrios de Comodoro Rivadavia volvieron a reunirse con autoridades del Concejo Deliberante. Tras un encuentro con concejales, ahora la reunión fue con viceintendente, Othar Macharasvilli, para avanzar sobre la necesidad de dar una respuesta a la problemática histórica de perros sueltos en la ciudad.
En esta oportunidad, los referentes de distintos barrios presentaron documentación sobre lo que se viene trabajando desde hace años pero que no se ha logrado concretar. En dicha información se recalca la necesidad de poder contar con dispensarios caninos y unidades de rescate en condiciones para poder llevar a aquellos animales sueltos, sin dueños.
Y aclararon que si bien se valora la seguridad y salud de los habitantes, también se busca no descuidar la vida y protección de los animales. Es decir, el pedido es que sean trasladados a los dispensarios en caso de no tener dueños pero que no se los mate sino que se busquen adoptantes responsables para su cuidado.
Los referentes vecinales volvieron a solicitar que el ante proyecto – en el que se encuentran trabajando los concejales- sea presentado ante ellos antes de su aprobación. Ya que esperan que se contemplen las observaciones expresadas por el vecinalismo teniendo en cuenta los reclamos cotidianos que se reciben de los vecinos.


