Hoy se inaugura Argentina artificio, la exposición de María Alejandra Koroluk 

0
265
Publicidad

Artificio es la exposición de la artista María Alejandra Koroluk que se inaugura hoy, viernes 17, a las 20 horas, en el Centro Cultural Rada Tilly. La muestra consiste en una serie de obras realizadas por la artista entre los años 2018 y 2022, con la técnica de óleo sobre lienzo.

Todo comienza con la foto de una mata de nuestra estepa. Pero hacia el final del procedimiento, el artificio logra transformar en algo nuevo a esa flor, brote o tronco que sirvió de disparador de la obra. ¿Qué se encubre, qué es lo nuevo que devela?

«Tanto las pequeñas matas silvestres con sus artificiosas sombras llevadas a enormes tamaños, como los entramados de líneas y sombras planas de las que surgen brillantes plantitas, son un juego de procedimientos en los que por momentos creemos ver a la naturaleza, lo real. Pero sólo son copias de una copia», describe la artista. 

En ese «juego de procedimientos» María Alejandra utiliza fotografías, proyecciones, dibujos y óleos. «Trabajo con un proceso: saco fotos de las plantas que a veces ni vemos, las saco en macro, las amplío, las proyecto y después las pinto, en ese momento del procedimiento es en el que entro yo, ya no sigo la foto. Inicio siempre con fotos, pero después lo que termina está alejado de esa imagen inicial».

En gran tamaño los pequeños detalles cobran otros significados. María Alejandra transforma las sombras que se desentienden del objeto que las genera, se vuelven brillantes, artificiales y exageradas. La idea, sostiene María Alejandra es «producir un extrañamiento en esa forma, el tamaño grande de una sombra muy brillante que no condice totalmente da cierta inquietud».

SOBRE LA ARTISTA:

María Alejandra nació en Comodoro Rivadavia. Es Licenciada en letras por la Universidad Nacional de Buenos Aires y en esa misma ciudad se formó como artista. Realizó muestras individuales y colectivas en diferentes puntos del país. Recibió becas para clínicas de obra del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Antorchas.

HORARIOS DE VISITA:

Artificio puede visitarse hasta el 16 de abril de martes a viernes, de 10 a 13 horas, de martes a domingo de 18 a 20 horas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí