Finalizó el volcado de agua de la laguna en la bajada 16 de Rada Tilly

0
120
Publicidad

Mantuvo comunicación con Gen Radio el director de Medio Ambiente de Rada Tilly, Hernán Marraco, quien confirmó que “el 31 se cortó el vuelco (de agua de Laguna al mar) en la baja 16”.

“Tenemos previsto con la empresa que hace los análisis, hacer un muestreo de seguimiento en la bajada 16, y la toma de una muestra en otro sector no impactado para ver los contrastes de los valores, para tener una referencia y evaluar la remediación del lugar”, indicó Marraco.

Con respecto a la cantidad de agua que fue descargada en el mar, Marraco explicó que “la laguna tiene una geografía que es difícil de evaluar en función a la superficie, pero se puede llegar a sacar un valor estimado”.

Publicidad

En este mismo sentido, comentó que “la laguna es de 1, 80 mts, y descendió 35 cm por debajo del nivel de seguridad, por suerte con este nuevo nivel tenemos un margen de seguridad suficiente hasta que empiece a funcionar la nueva planta”.

Con respecto a la nueva planta y los beneficios que traerá para la ciudad, el Director de Medio Ambiente indicó que ya hay fechas estimadas para iniciar la obra. “Es una obra que va a durar al menos un año y medio, en octubre sería la licitación y a fin de año podría estar listo para que empiecen con la obra”.

“Lo que buscamos es no tener que recurrir de nuevo a sacar agua de la laguna y tararla al mar”, concluyó Marraco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí