Exhibición de Judo, Kurash y Kendo en Rada Tilly

0
130
Publicidad

De la mano del maestro Pablo Cosentino (VII Dan) se desarrolló el pasado sábado una exhibición de judo, kendo y kurash en la villa balnearia, donde comenzarán a darse clases de dichas artes marciales a partir de este mes.

Este sábado 29 de junio 2024, el Maestro Pablo Saúl Cosentino (7° dan) realizó una exhibición de Judo, Kurash y Kendo en la sala del Irmaos Club de la ciudad de Villa Rada Tilly. A partir del mes estará enseñando estas tres artes marciales los días lunes, miércoles y viernes desde las 14:30 horas en el local nro.7 de Plaza Domus, ubicado en la esquina de las calles Juan Guteff y Gustavo Binder.

Cosentino enseña judo en dos academias de Comodoro Rivadavia (Unión Argentina de Artes Marciales y Constructores Club) viene realizando una labor pionera en la difusión de esta disciplina olímpica -de origen japonés- ya que, desde abril 2024, la introdujo por primera vez en la historia en la ciudad de Sarmiento, organizando la Escuela Municipal de Judo y ahora da un nuevo paso en Villa Rada Tilly.

El maestro Pablo Cosentino se inició en la práctica del judo hace poco más de cincuenta años con el sensei Víctor L’Abbate (7° dan, discípulo del Maestro T. Kumazawa, que a su vez fue alumno directo del fundador de esta arte marcial, el Dr. Jigoro Kano) y es instructor hace 38 años introduciendo el judo en la localidad de Junín de Los Andes, también trabajando con comunidades mapuches, también en San Martín de Los Andes junto al sensei Mario Vegazzi, entre otras ciudades, y generando nuevas escuelas en Comodoro Rivadavia.

Cosentino además es docente de nivel primario, técnico de judo, instructor nacional de Kurash, kendo, yoga, lucha olímpica y greco-romana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí