Este fin de semana se concretará la 1° Jornada de Tenencia Responsable de perros y gatos

0
81
Publicidad

Durante los días sábado 26 y domingo 27, en el Predio Ferial, el Municipio desarrollará una importante propuesta que abarca concientización sobre el maltrato animal, esterilización, vacunación, desparasitación, adopción y tenencia responsable de perros y gatos.

Desde la actual gestión municipal se trabaja fuertemente en temáticas relacionadas con el cuidado de las mascotas, buscando reducir la cantidad de animales en la vía pública a través de distintas acciones que lleva adelante la Secretaría de Control Urbano y Operativo.

En ese contexto, este fin de semana tendrá lugar una propuesta integral que abarcará diferentes aristas en relación a la tenencia responsable de mascotas, acompañada por sendas jornadas de castración masiva de perros y gatos por presentación espontánea.

La actividad se iniciará el día sábado. De 9:00 a 13:00 horas se efectuarán tareas de esterilización canina y felina destinada a animales desde los 6 meses de vida. Los interesados deben acudir con DNI, ser mayores de edad, llevar a su mascota con un ayuno de sólidos y líquidos de 12 horas y que las mismas posean collar, correa y bozal.

En tanto, de 15:00 a 18:00 se llevará a cabo la vacunación antirrábica para perros y gatos a partir de los 3 meses de vida. Por su parte, el domingo, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, continuarán efectuándose las castraciones, con los mismos requerimientos que el día anterior.

Paralelamente, se ofrecerá el servicio de desparasitación, exposiciones por parte de profesionales veterinarios, charlas abiertas sobre tenencia responsable y bienestar de las mascotas y un espacio de adopción con la presencia de animales en el lugar.

Esta iniciativa es totalmente libre y gratuita, por lo que se invita a los vecinos a participar, ya sea interviniendo a sus mascotas, acudiendo a las charlas o adoptando un animal.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here