Emotivo reconocimiento: una perrita recibió una medalla de egresada en una escuela

0
464
Publicidad

El video se viralizó a través de las redes sociales. Se trata de una perrita que pertenece a un alumno, pero acompañó durante toda la cursada a todos los estudiantes de la institución.

Hay diversas maneras en que las mascotas manifiestan la lealtad y la incondicionalidad a sus dueños. Un ejemplo conmovedor ocurrió en un colegio en la localidad de Brinkmann, en Córdoba, cuando autoridades de una institución decidieron premiar esa conexión especial.

En un emotivo acto de entrega de diplomas de fin de año, la atención se centró en un gesto particular de reconocimiento hacia la perrita de uno de los alumnos que ilustra la relación que fue estrechando con el ambiente educativo de su dueño.

Mientras la ceremonia de cierre del ciclo lectivo parecía estar finalizando, una profesora que tenía el micrófono en la mano le comentó a todos los presentes que el motivo por el que sobraba una de las medallas que le dieron a cada uno de los estudiantes, era porque iba a ser destinada a la mascota para hacerle un particular homenaje.

“Resulta ser, que en cada acto, en cada momento donde el escolta está, en cada foto, en cada rincón donde él estaba. ¿Quién estaba?”, consultó la directora de la Escuela Manuel Belgrano. Al unísono, los asistentes respondieron al grito de “¡La Negra!”, dando cuenta de la incondicionalidad del animal durante los últimos años.

“Entonces se merece la medalla de egresada”, concluyó la mujer. Ante los aplausos de todos los presentes, su dueño se paró a recibir la insignia y el animal de cuatro patas lo siguió.

Según declaraciones de la directora del colegio a medios locales, la perrita pertenece a Lionel, un estudiante de 6to grado y hace años lo visita y recorre las instalaciones del colegio, acompañando también al resto de los compañeros en los recreos.

El video del momento se fue replicando a través de las redes sociales y su viralización generó que los internautas dejaran comentarios celebrando la iniciativa. “Por más seños así, que enseñen que el amor y el respeto también es con los animales… gracias”, “La mejor alumna” y “Una escuela que enseña a amar a los animales es la escuela que quiero”, fueron algunos de ellos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí