El viceintendente Sampaoli acompañó la celebración del 48° Aniversario de la Brigada Aérea en Comodoro

0
583
Publicidad

El viceintendente Maximiliano Sampaoli acompañó los actos por el aniversario de la Brigada Aérea en la ciudad.

A 48 años de que la base aérea militar se estableciera en Comodoro Rivadavia, poco antes de mediodía de este martes se realizaron los actos conmemorativos. Maximiliano Sampaoli participó en representación del municipio, y mantuvo un encuentro protocolar con el anfitrión y Jefe de la IX Brigada Mecanizada, Gustavo Enriquez.

La IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia celebró 48 años, cumpliendo una destacada trayectoria en la Fuerza Aérea. Además de convertirse en base de operaciones en la Patagonia, Durante la Guerra de Malvinas desempeñó un papel importante en el conflicto, pero también sostuvo rol fundamental en cuestiones comunitarias importantes para la región, como el apoyo durante la inundación de 2017, o el transporte de vacunas en tiempos de la pandemia Covid.

El Vice Intendente de la Ciudad, Maximiliano Sampaoli, junto al Jefe de la XI Brigada Mecanizada, encabezaron los actos protocolares, que se desarrollaron en el Hangar de la Fuerza Aérea, realizados este mediodía.

Participaron del evento el Comandante de la Novena Brigada Mecanizada General de Brigada, Oscar Santiago Zarich; el Jefe del Destacamento Naval, Capitán de Fragata. Carlos Pérez; el secretario de gobierno de Rada Tilly, Eduardo Romero y el Concejal Omar Lattanzio, además de personal de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad de la ciudad, Personal de Veteranos de Guerra de Malvinas, Retirados de la Fuerza Aérea Argentina, personal Militar Superior, Subalterno; de Tropa Voluntaria y Personal Civil de la Guarnición Aérea.

Tras la invocación religiosa a cargo del Presbítero José Guillermo García, y un recorrido por la historia de la fuerza en la Comodoro Rivadavia– iniciada en 1952 – Sampaoli hizo entrega de una placa conmemorativa en nombre de la ciudad, y como reconocimiento a la trayectoria de la Brigada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí