El Sindicato de Empleados Municipales se manifiesta en busca de respuestas del Ejecutivo: «Luchamos por un sueldo digno»

0
334
Publicidad

Laura Rogneta, secretaria adjunta del Sindicato de Empleados Municipales de Rada Tilly, dialogó con Luján de 10 por GEN Radio sobre la asamblea extraordinaria permanente que decidieron realizar en la Plaza Villalobos esta mañana: «Estamos a la espera de una respuesta favorable de parte del Ejecutivo. Nos estamos manifestando de manera pacífica con un objetivo en común», expresó.

Y detalló: «Estamos con paritarias en curso, las reabrimos el 25 de noviembre donde presentamos una propuesta salarial que implicaba un aumento del 50% remunerativo de reajuste salarial para diciembre de 2022 y un bono de fin de año y no tuvimos respuesta favorable. El Ejecutivo nos propuso darnos un reajuste salarial del 25% para el año que viene y un bono de $25.000. Nada que ver con lo que nosotros planteamos y con los sueldos que tenemos».

Además remarcó que en el año solo tuvieron un aumento del 32.25%: «La inflación nos comió vivos, tenemos un sueldo muy por debajo del Índice de pobreza y lo que pedimos es justo, luchamos por un sueldo digno».

Por último, manifestó que si hoy no tienen respuesta continuarán mañana con la asamblea extraordinaria permanente y en última instancia, realizarán una movilización y retención de servicio el día jueves: «Queremos equipararnos a lo que dice la Canasta Básica», concluyó Rogneta.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here