El Municipio de Rada Tilly coordina una agenda anual con las instituciones educativas

0
360
Publicidad

A través de talleres y programas de apoyo y acompañamiento para brindar asistencia profesional a niños, niñas, adolescentes y a sus familias.

La Secretaría de Desarrollo Social junto a su Gabinete Interdisciplinario, se reunió con los directivos de los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, del sector público y privado, para coordinar y fortalecer el trabajo conjunto en este nuevo ciclo.

Los temas abordados fueron la puesta en común de los proyectos institucionales que impulsa y pone a disposición el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para este año, entre ellos: un espacio de apoyo escolar en contenidos educativos abierto a alumnos de todos los niveles, un programa de acompañamiento al desarrollo infantil dirigido a la población de nivel inicial, la continuidad del taller recreativo “Tiempo para crecer creando” dirigido a niños y niñas con desafíos en el desarrollo o el Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional para estudiantes del último año del secundario, por ejemplo.

 “Nos reunimos para programar la agenda de trabajo en conjunto, reuniones, talleres, y presencialidad del Equipo Interdisciplinario en las Escuelas con los distintos talleres y espacios que ofrece y coordina el Municipio”, explicó la Dra. María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social.

“Este ciclo ponemos a disposición más de una decena de espacios y talleres diferentes para brindar recursos y asistencia a la comunidad educativa de nuestra localidad, que son coordinados según la demanda y necesidad de cada institución”, agregó la Dra. Medina.

Entre otro orden de temas se abordó además la importancia de la campaña de vacunación contra el covid-19 para niños, niñas y adolescentes de entre 5 a 11 años, haciendo extensiva la invitación a las familias para vacunarlos en el Hospital Rada Tilly.

“Hace años que formamos y mantenemos una red institucional, entre el Municipio y las Escuelas, actuando en forma conjunta y articulada. Es nuestro mayor desafío seguir fortaleciéndola, de manera mancomunada con la comunidad educativa de la localidad, brindando asistencia profesional y permanente a nuestros niños, adolescentes y sus familias”, expresó la Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here