El Municipio avanza con el plan de refacción y manteniendo de calzada en distintos barrios de Comodoro

0
272
Publicidad

El cronograma, apunta a superar los 40.000 metros cuadrados de repavimentación que se ejecutan anualmente en la ciudad. Esta semana se suman a las 5 obras de reparación de calzada de hormigón que se están concretando tanto en la zona norte como sur 7 más. Además, continúa el bacheo de pequeña escala y el control de roturas que se ejecutan por reparaciones de la SCPL.

Como parte del plan de mantenimiento y conservación de la trama vial de la ciudad, el Municipio a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra abocado a trabajos de reparación en cinco puntos de la ciudad, afectados por roturas de diferente magnitud.

Como parte del cronograma, durante la última quincena de agosto, se inició la reparación de la calzada en avenida Rivadavia y calle Alem, lugar en el que se repararon 480m2; en la Av. Callao y San José de Jachal, se ejecutaron 502 m2; en Av. Estados Unidos, entre Kennedy y Juan XXIII, se intervino sobre un área de 504 m2; en Av. Rivadavia, entre pasaje San Antonio e Islas Malvinas Norte, se cubrió un total de 399 m2; y en las calles Ferrocarril Patagónico, Ferrocarril Roca, Margarita de Abdan, General Paz y pasaje La Patria, en Km. 5, la reparación superó los 505m2 con adoquines.

Asimismo, durante la primera semana de septiembre, se diagramó comenzar con otras 7 obras de similares características. El trabajo consiste en el levantamiento del área comprometida, el posterior relleno del sector, seguido por la compactación y reemplazo del asfalto (pavimento flexible) u hormigón (pavimento rígido), según corresponda en cada caso.

En ese contexto, las próximas obras se ejecutarán en la Av. Nahuel Huapi, entre las calles Los Glaciares, Iguazú y Los Arrayanes, y Los Arrayanes y Zúñiga de barrio Standart Norte de Km. 8; en calle Punta Novales, entre Francisco Antonio y Enrique Cancio de Caleta Córdova; en calle Ecuador, entre Bogotá y Ottawa, calle Bogotá y Costa Rica, Bogotá y Potosí, de barrio Laprida; en calle José María Paz e Ignacio Warnes y calle Italianos y Winter, en barrio General Mosconi; y en Av.Polonia y calle Colonos Galeses, Carlos Gardel y Atahualpa Yupanqui, en el barrio Roca.

Al respecto, el director General de Conservaciones Viales, Proyectos y Actualizaciones de Obras, Daniel Antileff, afirmó que en las obras ya iniciadas “se está trabajando en áreas troncales como en la Av. Rivadavia y en zona norte –especificó-, estamos atacando de manera urgente, sectores de los barrios Laprida, Caleta Córdova y Km. 8. Esta es una primera etapa y vienen tres etapas más antes de fin de año para reconstituir la calzada”.

En la misma línea, Antileff explicó que “este año se trabajará fuertemente la problemática, por lo que la semana entrante, se van abrir siete frentes más lo que conlleva incorporar otras tres empresas a trabajar”, adelantó.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Pavimento y Conservación a cargo de Eduardo Casanova, continúa trabajando en diferentes puntos de zona norte y zona sur, en bacheos de menor escala. Es importante mencionar que los trabajos están sujetos al factor climático y planificados de acuerdo al contexto de cada sector. Los fines de semana, por ejemplo, se trabaja en zonas muy transitadas porque se reduce el caudal vehicular, y de lunes a viernes se apunta al ejido interno de los barrios, en zonas que no son tan transitadas.

En este contexto, se ejecutan entre cinco o seis bacheos por día con emulsión asfáltica en frío, priorizando las calles por donde circula el transporte público de pasajeros o hay gran tránsito vehicular. Es en este sentido que, en los últimos días, ya se realizaron trabajos en Km 3, Don Bosco, Camino Centenario, Pellegrini y Ameghino, Roque Gonzáles hasta Fray Luis Beltrán de Sur a Norte, O’Donnell y 10 de Noviembre y O’Donnell y Polonia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí