El Lago Musters elevó su caudal a raíz de las precipitaciones

0
353
Embarcadero en Lago Musters - Sarmiento
Publicidad

El Lago Musters elevó su caudal en medio de intensos temporales de lluvias y nevadas en el cauce del Río Senguer. Desde Sarmiento, se continúa reclamando por medidas para cuidar al espejo de agua.

La principal fuente de agua de la zona sur de la Provincia presentó en los últimos días un aumento en su caudal, producto de las intensas nevadas y lluvias en el cauce del Río Senguer; y a que la demanda es menor en esta época del año.

El Lago Musters elevó su caudal hasta las inmediaciones del embarcadero, aunque aún resta para que la estructura sea operable, como sucedía hace varios años atrás.

foto: radio 3 cadena patagonia

Si bien la situación trajo alivio a los vecinos de Sarmiento, se volvió a reiterar el reclamo de medidas de uso y manejo del agua para evitar que el lago sea sobreexplotado.

Vale señalar que del espejo de agua se extrae el recurso para Sarmiento pero también para Comodoro RivadaviaRada Tilly y Caleta Olivia, en la vecina provincia de Santa Cruz. Además, el Río Senguer es la principal fuente de abastecimiento de las localidades ubicadas al oeste, informó el portal Radio 3 Cadena Patagonia.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here