El karate tuvo su consagración y reconocimiento nacional en los Juegos Evita Nacionales 2022 de la mano de los competidores de Comodoro Rivadavia con el referente al mando de Escuela de Karate local, Daniel Moroncini, y junto al apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
En dicha competencia, Chubut logró obtener la primera medalla de oro en Combate, de la mano del comodorense Franco Moroncini (63 kg) y la tan disputada Copa Nacional que se llevó la provincia al haber sumado entre sus cinco participantes (masculinos o femeninos, 4 en combates y 1 en formas) la mayor puntuación por puestos obtenidos.
“Fue una competencia increíble, dado que en cada categoría estaban los 24 mejores competidores de cada provincia. Tuvimos 24 combates de los cuales ganamos 20 y 6 rondas de katas, todas ganadas. Esto nos permitió sumar 47 puntos en la tabla general y relegar al segundo lugar a Córdoba y tercero a Buenos Aires”, destacó el referente Daniel Moroncini.
Por primera vez desde que el karate está en estos Juegos Nacionales, la Copa Nacional se quedó en la Patagonia. Al respecto, remarcó: “Es todo un orgullo que sea para nuestra provincia y más especialmente nuestra ciudad, dado que solo el representante de formas (katas) es de Puerto Madryn”, indicó.
El equipo masculino estuvo integrado por: Franco Moroncini (ORO) 6 combates/6 victorias; Joaquin Heleno (ORO) 6 rondas/6 victorias; Iñaki Urrutia (PLATA) 6 combates/5 victorias; Tiziano Medrano (5%) 6 combates / 5 victorias; y Joaquín Estevao (9°) 6 combates / 4 victorias.
“Este era el gran objetivo 2022 para este grupo de competidores, (cat. 2007/2008) por la trascendencia del evento y la cantidad de combates para realizar. Ahora nos enfocaremos en el cierre del circuito, que será el torneo Clausura (26, 27 de noviembre) en Buenos Aires”, sentenció Moroncini.