El Gobierno pidió que las prepagas “congelen precios” pero ya confirmaron un aumento para mayo

0
583
Publicidad

El pedido se da en medio de la tensión por la suba en las cuotas. El Ejecutivo mantuvo reuniones con las empresas y les propuso que no incrementen los valores, pero el rechazo fue contundente.

El Gobierno Nacional pidió congelar los precios de las prepagas por tres meses, y recibió una rotunda negativa de las empresas, que ya confirmaron un aumento para el mes de mayo.

El pedido se da en medio de la tensión por la suba en las cuotas de las prepagas. De acuerdo a lo que informó TN, el Ejecutivo mantuvo reuniones informales con representantes de las empresas de medicina prepaga y les propuso -tras acumular un alza del 160% promedio en lo que va del año -que no incrementen los valores por los próximos 90 días.

Pero los empresarios no aceptaron la propuesta y plantearon que a partir de junio o julio podrían congelar las subas, ya que los valores estaban quedando muy atrasados con respecto a la inflación.

“Le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros, desde el Gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, lanzó el ministro de Economía, Luis Caputo, en este contexto.

De esta manera, y tras el contundente rechazo, las prepaga comenzaron a programar los aumentos a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 anunciado por Javier Milei el 20 de diciembre, donde se desreguló el sector. Las empresas de informaron que las cuotas tendrán un alza del 9% promedio para mayo.

En enero se aplicó un 40%, luego en febrero un 30% y 20% en marzo, además que se confirmó una nueva suba para el mes corriente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí