El Gobernador Arcioni presentó en Buenos Aires el Foro Energía de Futuro

0
234
Publicidad

Lo hizo en La Rural durante la “Argentina Oil & Gas Expo”, con la presencia de los dirigentes empresarios más importantes del país. 

El gobernador Mariano Arcioni presentó este martes en Buenos Aires el Foro Energía de Futuro que se desarrollará en junio en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de coordinar estrategias junto a los principales actores públicos y privados del sector para aumentar sostenidamente la producción energética de Chubut, la Patagonia y la Argentina en general tanto para abastecer el mercado interno como así también para incrementar los volúmenes de exportaciones.

En la ocasión, Arcioni estuvo acompañado por importantes dirigentes empresariales nacionales: Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Pablo González (YPF) y Ricardo Markous (Tecpetrol), entre otros. También estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila; y del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; y los ministros provinciales de Hidrocarburos, Martín Cerdá; Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; e Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo.  

La presentación del Foro Energía de Futuro se llevó a cabo en el marco de la “Argentina Oil & Gas Expo”, que se está desarrollando en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo. 

En diálogo con la prensa, tras presentar el evento, Arcioni manifestó que “Chubut ha sido históricamente una provincia pionera: fuimos pioneros en la producción de hidrocarburos, también en hidrógeno, somos los productores de energía eólica más importantes de la Argentina: actualmente tenemos 22 parques eólicos en nuestro territorio provincial, y proyectamos triplicar esa cantidad para los próximos años con nuevas inversiones destinadas a ampliar esa capacidad productiva y esa infraestructura instalada”. 

El Gobernador agregó que “somos además la cuarta provincia exportadora de la Argentina, y así como fuimos y somos pioneros en materia de producción energética ahora proponemos dar el puntapié inicial para planificar el desarrollo energético del país en forma conjunta entre todos los actores públicos y privados”. 

Para finalizar, Arcioni dijo que “en el Foro Energía de Futuro estarán presentes aportando sus propuestas los principales empresarios nacionales y los dirigentes sindicales del sector, como así también autoridades no sólo de Chubut sino también de otras provincias y del gobierno nacional, junto a referentes universitarios y especialistas del sector energético”, concluyó.    

Previo a este evento, Arcioni se reunió con representantes de la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, con quienes trató la problemática específica que están atravesando actualmente las Pymes del sector, y el papel que desempeñarán las mismas, a partir de sus propuestas específicas, durante el Foro Energía de Futuro que se desarrollará en Comodoro Rivadavia durante el próximo mes de junio. 

Foro Energía de Futuro en Comodoro Rivadavia 

El “FORO ENERGÍA DE FUTURO. Potenciando la Patagonia y el Chubut del mañana” es el primer foro de energía organizado por la Provincia del Chubut y constituye uno de los eventos más importantes de la Patagonia en materia energética. 

Se realizará en el mes de junio durante dos jornadas de programación en la ciudad de Comodoro Rivadavia; y está destinado a CEOS, CFOS, directivos y gerentes de empresas relacionadas con el sector energético, funcionarios públicos vinculados al sector, comunidad académica y científica.  

La región cuenta con el potencial para convertirse cada vez más en un polo clave para el crecimiento económico e industrial del país a través del sector energético. Por las características propias de la zona, la Patagonia cuenta con las condiciones propicias para el desarrollo de energías convencionales y alternativas.  

Actualmente, más del 70% de las exportaciones de Chubut corresponden al petróleo y es la cuarta provincia a nivel nacional que más exporta. Sin embargo, las oportunidades de la zona para el desarrollo de la energía no se limitan a hidrocarburos.  

El “FORO ENERGÍA DE FUTURO 2022” será un espacio de diálogo, de debate e intercambio de información entre el sector público y privado, en el que se analizará el futuro de la industria energética y las proyecciones para la Patagonia y la Argentina. El programa del Foro incluye paneles de discusión sobre energías renovables, eficiencia energética, recursos no convencionales y la producción de hidrocarburos. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here