El deporte como parte de la cadena de valor de la industria del turismo en Comodoro

0
138
Publicidad

El 30 de junio se realizó el primer encuentro que reunió a gran parte de asociaciones e instituciones deportivas de la ciudad, en el Salón Vidriado del Club Huergo de Comodoro Rivadavia.

El evento fue organizado por Comodoro Turismo, junto a Comodoro Deportes, con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones -AOCA-, y el Ministerio de Turismo y Deportes dentro del marco del programa de Fortalecimiento de Destinos Sede de Eventos. Contamos además, con la participación especial de la Secretaría de Turismo y Deportes de Rada Tilly y un mensaje especial de la Directora de Fiestas y Eventos Nacionales, Sra. Fernanda Rodríguez.

Las autoridades presentes fueron el viceintendente Othar Macharasvilli; los concejales Natalia Guerreiro y Gustavo Reyes; el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; el presidente de Comodoro Deportes Hernán Martínez; el Secretario de Turismo y Deportes de Rada Tilly, Jorge Mérida; y la Gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda.

El objetivo es concientizar acerca de la importancia de los eventos deportivos en la ciudad con la premisa «El deporte como parte de la cadena de valor de la industria del turismo». Participaron instituciones de diversas actividades: kung fu, fútbol, handball, futsal, triatlón, billar, taekwondo, pesca deportiva, running, atletismo, ciclismo, turf y salto, entre otras.

«Hay muchos eventos deportivos que se realizan en la ciudad. A partir de ahora queremos generar un fuerte trabajo en conjunto para potenciar -especialmente- aquellos que se proyectan a nivel nacional y se realizan en la ciudad para que aporten efectivamente al movimiento turístico» expresó Eduardo Carrasco, vicepresidente de ENCOTUR.

Dentro del marco del evento, los asistentes pudieron reflexionar acerca de las fortalezas que tenemos como destino y lo que precisamos reforzar para poder ser cada día más competitivos.

Este encuentro se realiza dentro del marco del Plan Estratégico de Turismo Pioneros 2030, que busca desarrollar a la ciudad como un destino turístico. Gabriela Zuñeda, gerente de Comodoro Turismo expresó que «haber podido compartir un encuentro con las instituciones deportivas de la ciudad es muy importante para el ENCOTUR porque realmente son y serán un eslabón dentro de la cadena de valor del desarrollo de la industria del turismo y es preciso que dimensionen su rol como generadores de visitas y consumo en la ciudad».

«Lo más importante es haber podido quedar en contacto con todos ellos, de la mano de Comodoro Deportes, y poder planificar juntos para que tengan el mayor impacto económico. Que sean también herramientas de promoción de la ciudad. El Ente Comodoro Turismo busca hacer crecer a los emprendedores turísticos que están gestando experiencias en un entorno único en la Patagonia para que se conviertan en elementos que nos generen un valor diferenciador frente a otras sedes. Junto a la calidad de infraestructura deportiva, de servicios y atención, eficiencia organizativa y nivel de competencia deportiva» concluyó Zuñeda.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here