Tras finalizar las pruebas PCR (hisopados), que se realizaron en un centro asistencial a los 12 días de haber iniciado los entrenamientos, dieron resultado de Covid-19 positivo los backs Santiago Carreras y Santiago Chocobares y los forwards José Luis González, Federico Wegrzyn y Tomás Lezana.
Sobre un total de 44 testeados, los cinco jugadores dieron positivo y, en consecuencia, permanecerán aislados durante los próximos 14 días, con seguimiento de los especialistas y el soporte del área médica de la UAR.
Estos cinco casos de coronavirus se suman al del tercera línea Javier Ortega Desio, quien arrojó positivo a un test de Covid-19 efectuado hace 72 horas, aunque este jugador no había participado de los entrenamientos que comenzaron el 13 de agosto debido a que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.
Cada integrante del plantel de Los Pumas es chequeado a diario de temperatura y síntomas, respetando rigurosamente el protocolo aprobado.
Asimismo, hoy será el turno de nuevos exámenes para el staff del seleccionado nacional, mientras que mañana, bajo las normas de higiene y estrictos protocolos, el equipo argentino retomará los entrenamientos.
En tanto, hay otra secuencia prevista de hisopados a todo el plantel, con el objetivo de preservar la integridad física de sus integrantes.
Los Pumas se preparan a la espera de un probable Rugby Champioship a realizarse entre noviembre y diciembre próximo con sede única en Nueva Zelanda, en el cual jugarán además los seleccionados de Sudáfrica, vigente campeón mundial, y Australia.