El 29 y 30 de noviembre se realizarán las Jornadas sobre Discapacidad y Tecnología en la UNPA

0
48
Publicidad

El Profesor Luis Ramos – organizador de las Jornadas sobre Discapacidad y Tecnología- estuvo en comunicación con Gen Radio y habló sobre el evento.

«La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, que se encuentra en Caleta Olivia, desarrollará estas jornadas que buscan generar un intercambio entre los diferentes actores que rodean la discapacidad, apoyándonos en la tecnología. El objetivo principal será intercambiar ideas, experiencias, que puedan servir a todos y principalmente a las personas con discapacidad», indicó Ramos.

En este marco, Ramos explicó que «estas son las segundas jornadas, por lo tanto estamos en una evolución. En un principio, trabajamos sobre la problemática derivada de la discapacidad, como hipoacúsico, sordera, disminuido visual, etc, entonces invitamos a disertantes que hayan desarrollado alguna tecnología para resolver esa dificultad».

Publicidad

Y continuó «A medida que fuimos avanzando la manera de tratar estos temas, surgieron nuevas iniciativas que se verán este año, como el mundo del trabajo y la discapacidad mediada por la tecnología, la inclusión digital y otros ejes temáticos».

«Por ejemplo, tendremos a una persona ciega que es desarrollador de software, y nos contará sus dificultades y cómo realiza su trabajo», agregó.

«Principalmente en estas jornadas el foco estará más en las posibilidades laborales que tienen las personas con discapacidad», concluyó e invitó a todos los interesados a participar.

Inscripciones

Fecha de realización: 29 y 30 de noviembre, bajo la modalidad Virtual, por la plataforma ZOOM

Formulario de inscripción: https://forms.gle/9LQGFkwmH1djVAXH9

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí