Educación: Asumió Lidia Blanco, la primer Rectora en la historia de la UNPSJB

0
163
Publicidad

Las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco ( UNPSJB ) apuestan al trabajo colectivo para
afrontar los retos de la gestión educativa.

El acto de asunción de las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se realizó en la emblemática fecha del 8 de marzo «Día Internacional de la Mujer Trabajadora».

En su discurso, la rectora Lidia Blanco, ex vicerrectora y ex decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, expresó
«Nosotras movemos el mundo», así recuperó el eslogan del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad recientemente creado por el gobierno nacional.

Es un acontecimiento histórico para la vida universitaria de esta Casa de Estudios, dado que es la primera mujer elegida rectora por la votación de la Asamblea Universitaria de la UNPSJB, en la reunión del pasado 14 de diciembre en Comodoro Rivadavia. Oportunidad en la que también resultó electo para el cargo de vicerrector el especialista, Walter Orlando Carrizo.

El acto de asunción, contó la presencia del ex rector Carlos De Marziani, quien tomó la palabra siendo el primer orador. Recordó la complejidad de los primeros dos años de su gestión, signada por el desfinanciamiento del sistema universitario y posteriormente, el periodo de la pandemia por Covid-19, que significó un verdadero desafío en todos los órdenes.

Destacó que, sin embargo, la UNPSJB garantizó el acceso a la educación sin perder de vista el cuidado de la salud de la comunidad universitaria. En este marco realizó además un balance de su gestión destacando las obras realizadas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here