Dictaron prisión preventiva para el menor que apuñaló a un compañero en la escuela

0
15
Publicidad

El adolescente que apuñaló a un compañero en una escuela de Comodoro será derivado a una dependencia policial hasta que consiga una tobillera electrónica y pueda ser trasladado a su casa en donde cumplirá arresto domiciliario.

La fiscal Cecilia Codina en diálogo con la prensa informó que la calificación del hecho es «tentativa de homicidio» e indicó que la jueza Raquel Tasello ordenó tres meses de investigación a la fiscalía, dictándose la «prisión preventiva por tres meses del menor”.

Fiscal.jpg

Fiscal Cecilia Codina.

Cabe señalar que su traslado al COSE está sujeto a la obtención de una tobillera con GPS. Una vez que pueda obtenerse la misma pasaría a estar en prisión en el domicilio. Mientras tanto, permanecerá en una comisaría.

Con respecto al joven agresor dijo que «cuenta con el apoyo de su familia. Hoy estuvieron en la Oficina Judicial muy conmovidos y preocupados».

Al ser consultada por las heridas que sufrió el adolescente agredido, la fiscal explicó que «sufrió heridas en la parte abdominal, en la arteria aorta e intestino delgado. Fue una lesión muy grave y el menor se encuentra en estado crítico».

El joven de 16 años apuñalado fue operado nuevamente y lucha por su vida. Su estado es muy grave y en las últimas horas se pidieron dadores de sangre para este miércoles y jueves.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here