Día de la Pizza: ¿ Cuál es la más elegida por los argentinos?

0
223
Publicidad

El clásico argentino está entre las comidas más pedidas por delivery, especialmente los fines de semana o en ocasiones especiales como partidos de la selección argentina.

El 9 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de la Pizza, una fecha que conmemora un plato universal, que ha traspasado fronteras y satisface todo tipo de paladares. Según un informe elaborado por Rappi, la pizza es uno de los productos más demandados a través de la aplicación, siendo la de jamón la más elegida por los consumidores locales. 

De origen italiano, la pizza se convirtió en una de las comidas más populares a nivel mundial y hoy cuenta con un enorme abanico de variedades a partir de las influencias de cada cultura. En Argentina, el plato desarrolló en Buenos Aires una identidad propia: la pizza porteña, un clásico que conquista noche a noche la ciudad y, en particular, la calle Corrientes. 

Además de ser un plato que gusta a una gran mayoría de comensales, su practicidad y precio -que ronda en promedio los $1.100- lo convierten en una cena muy popular para solicitar a través de la aplicación. De hecho, durante 2021, se han solicitado más de 450 pizzas por hora y los meses de mayo y junio resaltan como aquellos de mayor consumo. Los fines de semana -sábado, viernes y domingo, en ese orden- son los días en los que se hacen más pedidos, y las 20 horas el momento perfecto para solicitarlas.

“Desde Rappi observamos que es una de las categorías que más crece en cantidad de pedidos. Históricamente, la pizza ha sido un plato fácil de transportar por delivery y, gracias a la tecnología, hoy los usuarios pueden disfrutar aún más de ellas al reducir el tiempo de entrega”, comentó Eduardo Mendez, director de Restaurantes para Rappi Argentina y Uruguay. “Para muchos se trata de un clásico inamovible de juntadas entre amigos o para acompañar un partido de fútbol. De hecho, observamos que los días de partidos en los que juega la Selección Argentina -como la final de la Copa América- destacan como aquellos en los que más se pidió pizza a través de la aplicación”, añadió el ejecutivo. 

¿Cuáles son las más elegidas por los argentinos y argentinas?

  • Jamón
  • Fugazzeta
  • Muzzarella
  • Napolitana
  • Provolone
  • Calabresa
  • Huevo
  • Verdura
  • Margarita
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here