Denuncian la ocupación de un puesto de guardaparques en el Parque Nacional Los Alerces

0
125
Publicidad

El Empresario de Puerto Madryn que trabaja en la Cámara de Turismo de Chubut, Willy Paats habló sobre la situación que se está viviendo en la cordillera.

Paats explicó que «es bastante particular la situación en el Parque Los Alerces, porque de estos hechos están participando hijos de pobladores del parque. Ha habido un trabajo de adoctrinamiento, por parte de estos grupos que no reconocen a la República Argentina y se hacen llamar de «pueblos originarios», que en definitiva todos somos de pueblos originarios, pero fundamentalmente todo esto que pasa en el lado argentino y chileno, es todo un plan con autoridades de nuestro país que lo incentiva y otros que hacen la vista gorda».

En este contexto, Paats denunció que estos grupos cometieron actos delictivos contra el parque y personas que trabajan allí.

Publicidad

Con respeto a la intervención ante estos supuestos hechos, Paat dijo que «en el Parque tenemos una dotación de gendarmería y prefectura, pero no han intervenido hasta ahora», además explicó que «el sindicato de guardaparques denunciaron la ocupación de la instalación que fue usurpada».

«Con la cámara de turismo vamos a sacar un repudio ante estos actos y ya estamos hablando con la cámara de turismo nacional, porque esto ya viene con antecedentes», indicó.

«Comprendemos el tema de vivienda o gente que quiera tierra para trabajar, pero nunca veo que estos grupos hagan tomas en «Paso de Sapo» o «Gastre», siempre en lugares privilegiados».

«Estamos viviendo un momento muy difícil en la cordillera», concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí