Durante un control en Rawson se identificó a una camioneta que transportaba carne de manera ilegal y otros ejemplares de fauna silvestre. Además, se incautaron dos carabinas, una de las cuales carecía de documentación.
La División de Seguridad Rural de Rawson logró decomisar el miércoles por la noche una importante cantidad de kilos de carne de guanaco.
El operativo que posibilitó el secuestro de 15 cuartos, 15 paletas y 15 lomos de guanaco, además de tres carcazas de piche, se llevó a cabo en la Ruta provincial N°25, camino en el cual se detuvo la marcha de una camioneta marca Ford Ranger.
Se requirió la presencia de efectivos que abrieron el compartimento trasero del rodado, donde hallaron la carne, cinco cuchillos, una carabina calibre 308 marca “Savage” con documentación en regla y una carabina calibre 308 sin documentación perteneciente a uno de los ocupantes a quién se le realizó una infracción por infringir la Ley de Fauna que vela por mantener el equilibrio ecológico y conservar la vida silvestre de la provincia.
La carne fue trasladada a un depósito policial y los involucrados fueron liberados tras la intervención.