Crisis Hídrica: Aguilera y Cittadini informaron a los diputados las acciones realizadas en la emergencia provincial

0
239
Publicidad

Los funcionarios provinciales fueron convocados este lunes a la Honorable Legislatura para responder a los diputados sobre los trabajos y gestiones realizadas por el Gobierno del Chubut.

Este lunes el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, presentaron ante los legisladores provinciales un informe sobre las acciones realizadas por el Gobierno provincial en el marco de la emergencia hídrica declarada en el territorio del Chubut.

Al respecto, Aguilera señaló que “estamos avanzando con el financiamiento de acuerdo a lo solicitado por las Cooperativas de Servicios Públicos que exhiben problemas en la captación, producción y transporte de agua. En ese marco, nos elevaron sus proyectos para ser financiados dentro de dicha ley”.

“Son todas medidas que buscan asegurar la potabilización y mitigar los problemas que trae la sequía de varios años”, indicó el ministro.

Obras

De igual modo, el funcionario provincial hizo hincapié en que “más allá de todo lo que se está haciendo en el marco de la emergencia hídrica para el financiamiento específico de las cooperativas, desde el Ministerio de Infraestructura venimos trabajando en un plan de obras financiadas por el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos”.

Entre ellas se encuentran las plantas potabilizadoras de Trelew y Rawson, la Conducción de agua en Arroyo Corbata-Las Golondrinas, la repotenciación del acueducto de Comodoro Rivadavia, la nueva distribución de agua en Sarmiento, tres etapas de la repotenciación del acueducto de Puerto Madryn y las obras en Arroyo Buitrera de Esquel.

En el informe, entre otros datos, se indican las obras ejecutadas por la Dirección General de Servicios Públicos en el interior provincial, los traslados de camiones cisterna, convenios para el servicio de agua potable, construcción de cisternas, acueductos y extensiones en las redes de agua. Además de las obras licitadas y ejecutadas por el IPA, como exploraciones, perforaciones y la obra del azud derivador del lago Fontana.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here