Copa América 2022: La Selección Argentina de Fútbol debutará con tres futbolistas femeninas locales

0
172
Publicidad

Este lunes a las 17:00 horas, la Selección Argentina de Fútbol tendrá su primer partido contra la Selección de Paraguay. En comunicación con GEN Radio Rada Tilly, la jugadora Lucía De Brito comentó sobre esta nueva experiencia.

El certamen continental tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y el evento está organizado por FIF7 (Federación Internacional de Futbol7) y bajo la tutela de AF7 Argentina (Asociación de Futbol 7 Argentina).

El partido se va a transmitir por el siguiente link https://www.youtube.com/c/F7TVplay para aquellos aficionados que quieran seguirlo en directo.

Se trata de las jugadoras Tatiana Colisnechenco, Laura Carrizo y Lucia De Brito, en la Selección femenina de Fútbol 7, quienes ya habían sido convocadas para disputar el mundial de dicha modalidad en Río de Janeiro, en octubre del 2021.

En este contexto, la jugadora radatillense, Lucía de Brito expresó que “tuvimos la semana pasado el último entrenamiento antes de jugar contra Paraguay. Tenemos la mirada puesta en el inicio de este campeonato, son partidos importantes y fuertes, donde el recambio es fundamental para cambiar y llegar lo mejor posible en este aspecto para competir los partidos”.

Lucía De Brito sigue sumando experiencia deportiva

Por otro lado, recordó el viaje del año pasado -en noviembre- para disputar el Mundial de Fútbol 7. “Son experiencias nuevas con nuevas jugadoras, muchas expectativas y con ansias de lo que se viene”.

En cuanto a su trayectoria en Comodoro Fútbol Club, indicó que “estoy jugando en futsal fútbol 7, fútbol 11 y acompañando a los nenes de la escuelita. En comodoro tenemos buena base futbolera, un buen futuro y el objetivo es poder dejar la puerta abierta para las futuras generaciones, incluyendo valores como el respeto”.

Asimismo, prosiguió, “que otras jugadoras tengan la posibilidad de venir porque es muy lindo compartir torneos, ya que une al equipo, al igual que los entrenamientos y la indumentaria para el torneo. Yo arranqué buscando el pelotazo y corriendo arriba, ahora este año iré de lateral, más por la banda en fútbol siete”.

Por último, sostuvo que “en mi opinión personal, el fútbol de salón está más alineado al fútbol 7, donde el fútbol de salón te sirve más”. En esta misma línea mencionó cuando las chicas de la Selección Argentina viajaron a Comodoro por el aniversario. “Ahí logramos compartir con ellas en cara a lo que se viene. Hasta ahora Brasil es el bicampeón más importante que tenemos, por lo cual tenemos que llegar a la final y plantearse distinto frente al partido porque queremos seguir dejando bien a Comodoro para que el fútbol femenino siga creciendo”, anheló Lucía De Brito.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here