COOPSAR: «A provincia no le importa la fragilidad y la crisis financiera en la que nos está poniendo»

0
363
Publicidad

Ariel Ñancucheo, vicepresidente de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada (COOPSAR), dialogó con Luján de 10 por GEN Radio sobre el comunicado emitido ayer en el que mencionaban que habían solicitado la baja del medidor de electricidad que abastece de energía al acueducto: «Nosotros estuvimos reuniéndonos con intendentes y referentes petroleros de la región. Con la provincia nos reunimos muchas veces y no tuvimos respuesta ya que solo nos demostraron la falta de interés en el bombeo del agua a toda la zona sur de Chubut y parte de Santa Cruz. La semana anterior el Consejo de Administración nuestro resolvió dar de baja la titularidad que tenemos sobre el medidor de energía eléctrica que lleva el agua al acueducto. Informamos a CAMESSA, a Servicios Públicos, a todas las intendencias de la región», explicó.

«Nosotros por tener la titularidad de ese medidor que nadie paga, provincia en todos estos años no nos prestó atención y eso nos llevó a una deuda multimillonaria de 2200 millones de pesos y el 80% de esa deuda es su responsabilidad porque corresponde a la energía que hemos aportado al acueducto», señaló. Y agregó: «No podemos seguir soportando esa situación, estamos hackeados con embargos por parte de CAMESSA, demandas, acciones judiciales y acá la provincia no prestó la mínima atención. Eso lo hablamos con los intendentes y dirigentes petroleros y decidimos salir de la titularidad».

A su vez, Ñancucheo manifestó: «No queremos que el gasto de esa factura de energía siga llegando a COOPSAR porque nos está destruyendo. A la provincia no le importa la fragilidad y la crisis financiera en la que nos está poniendo. Esta falta de atención ronda lo delictivo. Hace 8 años nos convertimos en mayorista de energía y vendemos esa energía, provincia nunca pagó el suministro. La SCPL firmó un acuerdo y provincia tiene que pagar el combustible y la energía eléctrica. Pero jamás se hicieron cargo».

Por último dejó en claro: «No vamos a sacar el medidor, dejamos de ser titulares. Tendrá que hacerse cargo la SCPL o provincia de pagar los 50 millones de pesos mensuales a CAMESSA».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí