Continúa la  vacunación en el ingreso al Automóvil Club

0
141
Publicidad

Así lo confirmó en comunicación con GEN Radio Rada Tilly, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, María Eugenia Medina, y acentuó el uso de barbijo obligatorio para el ingreso a los centros de salud, hospitales y lugares de prestación médica.

En este sentido, explicó que la vacunación prosigue de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes para dosis Covid y colocación de antigripal hasta las 15:00 hs, mientras que hasta las 18:00 se atiende la aplicación del Calendario Nacional.

Asimismo –señaló- que el horario está coordinado para prever la cantidad de gente que se vacuna contra el Covid-19, por lo cual se debe higienizar el lugar. “Nos tomamos 20 minutos para realizar la limpieza acorde y seguimos con las demás aplicaciones”.

Por otro lado, se refirió a la jornada de vacunación del sábado pasado y manifestó que “vacunamos a 280 personas entre niños y adolescentes. Durante vacaciones de invierno vamos a descansar de estas jornadas y solamente vamos a quedarnos con la vacunación los días de semana, ya que por día aplicamos entre 100 y 130 dosis entre radatillenses y comodorenses”.

Respecto a los casos Covid, informó que “no hay casos por el momento, solamente enfermedades virales por la estación como bronquiolitis. Desde el Gobierno Nacional se recomienda seguir usando el barbijo en lugares cerrados, especialmente en el hospital o centros de atención primaria de la salud, porque va mucha gente enferma y se confirmó como norma a respetar el uso de barbijo obligatorio por las enfermedades infeccionas trasmisibles por la vía aérea; así como el hábito de lavado de mano y el uso de alcohol en gel”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here