Confirmaron que los restos encontrados por pescadores pertenecen a Diego Barría

0
379
Publicidad

En medio de la intensa búsqueda de los últimos días en la zona norte de la ciudad, este domingo se indicó que encontraron restos de carne humana dentro de 3 cazones de 1,5 metros, que habían pescado dos hombres en la zona de Rocas Coloradas.

Según trascendió en el lugar, los familiares de Diego Alejandro Barría (32) reconocieron –a partir de un tatuaje entre los restos- que se trataba del joven desaparecido hace ocho días según informó El Patagónico.

El joven debió haber llegado a una estancia en la zona de Puerto Visser el sábado 18 de febrero. Tenía pensado reunirse con amigos, pero el domingo a la mañana, al percatarse de que no llegaba, se denunció su desaparición. Ese día se encontró su cuatriciclo destrozado sobre la línea de marea y su casco partido a unos 100 metros también sobre la playa.

Desde entonces comenzó la investigación que habría concluido este domingo, una semana después. De la misma participaron bomberos y personal de Búsqueda de Personas de la Policía, con el perro especialmente entrenado de la División Canes y drones. El aeroclub aportó avionetas para intentar dar con el joven.

En este contexto, amigos del 4 x 4 encontraron el asiento del cuatriciclo. Estaba a unos 10 kilómetros del hallazgo del rodado y también sobre la línea de marea.

El último viernes en conferencia de prensa, el subsecretario de Protección Civil de Chubut, José Mazzei, había definido el hecho como “muy complejo”, precisando que el hallazgo del cuatriciclo “ocurrió a tres o cuatro horas de una pleamar muy importante que se produjo esa madrugada. Hubo dos pleamares con coeficiente 99, muy grandes inclusive lo manifiesta así, gente que estaba pescando en el lugar”.

“Manejamos dos hipótesis: una que haya salido herido según compartimos con Policía y la otra -que tiene más peso- es que, por el impacto según el estado del cuatriciclo y el casco, haya quedado inconsciente en la costa y que esa pleamar grande lo haya ‘metido’ hacia adentro”, apuntó el funcionario provincial.

En este contexto, recordó que en el momento de su desaparición, Barría llevaba una mochila pesada con ropa, por lo que desde hace 48 horas la búsqueda se centralizó en el mar y en la zona costera, estimándose además una exploración submarina.

Mientras tanto, el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, Christian Ansaldo, reconoció que la policía tomó declaraciones testimoniales a presuntos testigos. “Nos dicen que él iba pasando por cada uno de los puestos de pesca y que iba saludando en cada uno de ellos. Los últimos que lo vieron fueron los del anteúltimo puesto; faltaría uno más porque no llegó. Esta misma gente fue la que encontró el cuatriciclo al otro día, cuando volvían a la zona urbana”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí