Concejo Deliberante: Piden que en Rada Tilly se cumpla el cupo laboral de discapacidad

0
208
Publicidad

Una ley provincial establece que organismos de gobierno y ciertas empresas privadas están obligadas a emplear un determinado cupo de personas con discapacidad. Sin embargo, desde el Municipio de Rada Tilly aún no se ha dado cumplimiento a esta normativa.

«La Municipalidad debe incorporar a personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, al menos un 4% de la totalidad de personal, pero actualmente tiene sólo 5 empleados con discapacidad de un total de 272, lo que representa el 1,8%», sintetizó la concejal del Partido Vecinal de Rada Tilly, María Eugenia Spinassi.

La edil recordó que la Ley Provincial (la Nº296) establece que los tres poderes del estado, los organismos descentralizados o autárquicos, entes públicos no estatales, empresas del Estado o con mayoría accionaria estatal y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos están obligadas a emplear personas con discapacidad en un cupo no menor al 4 % de su plantilla de personal, y además obliga a los municipios a adecuarse a esto.

Por esto, junto a su compañero de bloque el concejal Bruno English, elaboraron un proyecto de ordenanza que apunta a que el municipio prontamente cubra al menos el 4% del cupo de discapacidad, estableciendo reservas de puestos de trabajo para ser exclusivamente ocupados por ellos.

«Esto debe cumplirse tanto dentro de planta efectiva, contratados en cualquier modalidad, para todas aquellas situaciones en que hubiere tercerización de servicios y para las empresas privadas concesionarias de servicios públicos municipales», apuntó Spinassi.

Para agilizar este proceso, proponen que «las vacantes que se produzcan dentro de las distintas modalidades de contratación en los entes indicados deberán prioritariamente reservarse a las personas con discapacidad que acrediten las condiciones para el puesto o cargo que deba cubrirse», finalizó.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here