Concejal de Rada Tilly se reunió con Ambiente por avances en la planta de efluentes cloacales

0
144
Publicidad

La concejal Mabel Morejón, integrante del bloque Chubut al Frente Rada Tilly, se reunió esta semana con Juan Daniel Micheloud, Subsecretario de Regulación y Control Ambiental del Chubut y con Roberto Jure, Director General de la Comarca Senguer – San Jorge, para tomar conocimiento acerca del trabajo que se viene realizando en materia ambiental.

En este sentido, se interiorizó sobre el avance de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de la villa balnearia.

El Ministerio de Ambiente otorgó una prórroga a la aprobación del estudio ambiental presentado en 2017 para la construcción de la planta.

Publicidad

Vista de la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales de Rada Tilly.

Dicho estudio tenía un vencimiento, pero el año pasado a causa de la pandemia, se decidió aplazar para que el municipio de Rada Tilly pueda seguir gestionando con Enohsa – el organismo nacional que se ocupa de obras de agua, cloacas, electricidad – los cumplimientos que deben obtener para que financien la planta de tratamiento.

Vale recordar, que el octubre del año pasado, el intendente Juncos informo que era un intencion real del Enohsa la realizacion de la licitacion para iniciar la obra, dicha obra será financiada a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA) por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí