Comodoro viaja a la Fiesta Provincial del Teatro

0
129
Espacio Cultural Independiente "Actitud Pandora" en conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia.
Publicidad

En el marco de la Fiesta Provincial del Teatro, Chubut 2022, Actitud Pandora realizó una conferencia de prensa para presentar a las obras de Comodoro Rivadavia que viajarán a la ciudad de Trelew del 4 al 8 de mayo.

La conferencia se realizó este lunes en horas de la mañana en Actitud Pandora. El Espacio cultural Independiente ubicado en barrio de la La Loma, se propuso visibilizar este acontecimiento, dado que las 4 obras forman parte de la habitual cartelera teatral que proponen.

Asimismo, el evento contó con la presencia y coordinación de los responsables del espacio, Alfaro Valente y Gonzalo Dato, la Asistente local del Instituto Nacional del Teatro, Lucía Jerez y de los representantes de cada obra que participará del selectivo, Silvia Araújo, Directora y Dramaturga de “La Bendición”, Lisandro Barroso, Actor de “Amarte”, Laura Morón, actriz de “Gracielas que ríen los viernes” y Diego Caballero, actor de “El Soplador de estrellas”.

“Para nosotros es un gran acontecimiento, que 4 obras producidas en Comodoro y que se presentan habitualmente en nuestra sala, participen de la Fiesta Provincial del Teatro”, expresó Gonzalo Dato, responsable de Actitud Pandora que además actúa junto a Alfaro Valente en “La Bendición”, una de las obras que viajará al valle esta semana. “Eso demuestra el nivel de producción y compromiso que tenemos a nivel local”, destacó.

Por otra parte, Lucía Jerez, asistente local del INT Chubut, explicó que esta fiesta reúne a más de 18 obras de toda la provincia y que serán evaluadas por un jurado, que a la vez seleccionará a 2 obras para participar en una segunda instancia a nivel nacional. Al tiempo que resaltó, “los últimos 2 años el evento se realizó de manera virtual por la situación pandémica. Por eso este año, con la presencialidad, hubo una gran convocatoria en toda la provincia”.

En palabras de los protagonistas, cada integrante contó brevemente de qué tratan las obras y cómo están conformados los grupos/compañías. “Para mí es un placer ver que 4 obras con estéticas y temáticas muy distintas, vamos a formar parte de este encuentro de la Fiesta Provincial del Teatro, que es muy enriquecedor para todos”, expresó la Directora “La Bendición”, Silvia Araújo.

¿Cuándo y dónde?

A cada obra de Comodoro Rivadavia que participa en la Fiesta Provincial del Teatro, se le asignó una sala y fecha diferente dentro del circuito que comienza este miércoles.

El soplador de estrellas: 6/5 – 16hs – Esc. Arte

Gracielas que ríen los viernes: 6/5 – 19 y 21 hs – La Podestá

Amarte: 7/5 – 17hs – Esc. Arte

La Bendición: 7/5 – 20 y 22 hs – El Árbol

Venta de entradas: del 2 al 8 de mayo en El Árbol (Ameghino 764, Trelew). De 10:30 a 13hs y de 17 a 21 hs. Valor: $300

Para más información consultar en las redes de INT Chubut: https://www.instagram.com/chubut.inteatro/

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here