Mantuvo comunicación con Gen Radio, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, José González, para referirse al caso positivo confirmado de coronavirus en una empleada de La Anónima y otros casos sospechosos en supermercados de Comodoro Rivadavia.
González, indicó que «sí, hay una cajera de La Anónima de la 9 de Julio que dio positivo en Covid-19 y aislaron a 5 compañeros que estuvieron en contacto estrecho».
En este mismo marco, agregó que «no son los único casos, también en Jumbo hay dos aislados y en el Waltmart de la Av. Roca hay dos compañeros aislados, están viendo cómo evolucionan y a partir de eso las autoridades sanitarias dirán cómo actuar».
Con respecto al funcionamiento de los locales, el Secretario afirmó que «las sucursales continúan abiertas, suponemos que están ajustando los protocolos de limpieza y desinfección. Lo que me dijeron es que están viendo si la empleada de La Anónima que dio positivo y los aislados, se contagiaron en el local o fuera».
«Las consecuencias son de haber permitido que la gente del barco pesquero, que estaba en Rawson, bajara en Comodoro. El hecho concreto es que Comodoro tiene el problema y hay que tener cuidado con la cadena de contagios», dijo González vinculando los casos de coronavirus que han ido aumentando en la ciudad desde que un marinero se contagió en Rawson.
En relación a los protocolos que tienen los comercios, explicó que «nosotros siempre le exigíamos a los locales, a través del Municipio, el control de la desinfección que tienen que tener los supermercados. Por eso decíamos que cierren a las 19hs, para tener tiempo a desinfectar. Se habían flexibilizado bastante los controles de desinfección en el ingreso de personas, creo que nos confiamos todos y estas son las consecuencias».


