Comodoro Turismo realizó la primera jornada de entrenamiento presencial para emprendedores

0
138
Publicidad

El sábado 14 de mayo se llevó a cabo el primer Día de Entrenamiento presencial para emprendedores en el marco del Semillero de Emprendedores Turísticos. La jornada se realizó en el CEPTur impulsado por el Ente Comodoro Turismo y con el acompañamiento técnico de Pan American Energy.

Participaron de la experiencia emprendedores que se encuentran desarrollando distintos tipos de ofertas de turismo aventura, turismo de naturaleza, turismo rural, deportivo, náuticos y gastronómico.

Gabriela Zuñeda, gerente de Comodoro Turismo comentó que «este tipo de experiencias le permite a nuestros emprendedores aplicar los conceptos y herramientas brindadas en los programas de formación a su proyecto específico. El desarrollo de ofertas tiene como objetivo impulsar, fortalecer y potenciar el proceso de creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos productivos, comerciales y/o de servicios en el sector turístico y que contribuyan al posicionamiento deseado del destino identificado en el Plan Estratégico de Turismos Pioneros 2030».

El Semillero de Emprendedores Turísticos es una instancia de facilitación que forma parte del programa «Desarrollo de Prestadores Turísticos», bajo las directrices del Plan Estratégico «Pioneros 2030» implementado por el Ente Comodoro Turismo a través de su asesora técnica, Luciana Perrone.

El Plan Estratégico «Pioneros 2030» busca diversificar la matriz productiva y económica de la ciudad, desarrollando y posicionando a Comodoro como un destino turístico. 

SET, Semillero de Emprendedores Turísticos tiene por objetivo facilitar a estos emprendimientos la asistencia técnica, económica y financiera, a su vez que también ayudar en su formación, y así promover su desarrollo. Dentro de las áreas de interés se encuentran prestaciones de turismo aventura y naturaleza; turismo deportivo; turismo gastronómico; turismo cultural y de entretenimiento y servicios turísticos con base tecnológica.

Luciana Perrone es consultora generalista de negocios, especializada en innovación, gestión y comunicación con más de 17 años de experiencia. Señaló que el programa «consta de tres diferentes instancias: sensibilizar, capacitar y facilitar. El objetivo principal es que quien tenga una idea y quiera desarrollar un emprendimiento turístico pueda disponer de herramientas, que le permitan tener mayores posibilidades de éxito».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here