Comodoro Turismo instala cámaras domo para promover el disfrute de las costas

0
213
Foto gentileza de Mauro Esains.
Publicidad

Se encuentran en el Club Náutico Comandante Espora y en el Club Náutico de Km. 3, transmiten las 24 horas y constituyen una herramienta valiosa para quienes realizan actividades náuticas.

La instalación de cámaras en puntos estratégicos es una idea y requerimiento que surgió en conversaciones de trabajo, dentro del marco del Plan Estratégico de Turismo «Pioneros 2030» y del Programa de Desarrollo de Emprendedores Turísticos. 

En esta primera etapa, se instalaron dos cámaras; la primera en el Club Náutico Comandante Espora, ubicado en la playa Costanera del Barrio Centro y la segunda en el Club Náutico de Km. 3. El objetivo principal es mostrar las costas de nuestra ciudad y que sirva como herramienta de soporte a los clubes náuticos y a quienes realizan actividades náuticas como natación, surf, kitesurf.

Las cámaras  domo se mueven para poder abarcar toda la costa y evaluar si las condiciones del mar son las adecuadas para realizar las distintas actividades náuticas, sin necesidad de acercarse al lugar. Ya están instaladas, operativas y transmiten las 24 horas.

Eduardo Carrasco, vicepresidente de Comodoro Turismo, destacó que «es una novedad para la ciudad, donde trabajamos con la idea de mirar hacia el mar. Es una herramienta muy útil para poner en valor nuestros recursos y facilitar el desarrollo de las actividades náuticas». 

«En esta primera etapa se instalaron cámaras en sitios donde ya había infraestructura, pero además, estamos trabajando en el proyecto de instalar una cámara en el mirador 360º, el mirador de la bandera sobre el Cerro Chenque, para proyectar la vista de la meseta patagónica y el mar, valores paisajísticos de nuestra ciudad. Esa sería la siguiente etapa y calculo que en los próximos meses ya va a estar instalada y también transmitiendo en vivo las 24 horas» concluyó.

La transmisión 24/7 se puede observar en   www.comodoroturismo.gob.ar/en-vivo-comodoro-rivadavia/

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here