Comodoro presente en el Encuentro Nacional de Pescadores Artesanales

0
362
Publicidad

El 30 y 31 de mayo se realizó el Encuentro Nacional de Pescadores Artesanales en la localidad de Reconquista, Santa Fe. Contó con expositores de diferentes puntos del país, junto a instituciones gastronómicas. El objetivo fue dar a conocer la oferta gastronómica y poner en común y debatir las problemáticas por las que atraviesan en su actividad.

Comodoro Turismo acompañó a Lucas Salas, pescador artesanal de Caleta Córdova y miembro de la cooperativa «Frutos del mar». En la presentación se dio a conocer la propuesta gastronómica local desde la pesca artesanal y del trabajo activo de Lucas Salas y todos los pescadores artesanales que  desarrollan su actividad especialmente en Caleta Córdova y todos los pescadores artesanales que  desarrollan su actividad especialmente en Caleta Córdova.

«El encuentro fue muy enriquecedor para nosotros. Tuvimos la posibilidad de hablar con distintos organismos institucionales y nos llevamos muchas ideas nuevas para implementar en nuestra ciudad» comentó el emprendedor local.

La participación de Comodoro Turismo junto a emprendedores locales en estos encuentros nacionales forman parte del Plan Estratégico «Pioneros 2030», donde la gastronomía es uno de los cinco ejes. Para eso se trabaja en conjunto con Manuel Ausejo, reconocido chef y asesor gastronómico.

Ausejo explicó que «estamos trabajando en un mapa gastronómico para conceptualizar y posicionar nuestros productos, productores y recetas. Queremos impulsar la gastronomía como valor turístico y para ello ponemos en valor nuestros recursos, respetando la estacionalidad y el desarrollo sustentable en cada eslabón de la cadena productiva».

Por su parte, Germán Issa Pfister, presidente del Ente Comodoro Turismo, comentó que «queremos apoyar e impulsar la creación de emprendimientos turísticos, productivos y de servicios que contribuyan al posicionamiento que nos propusimos.»

«Sabemos de la importancia que tienen emprendedores locales como Lucas Salas y su familia, que se dedican a la pesca artesanal, y el valor que para nosotros tiene el desarrollo del turismo como actividad económica y de la gastronomía como producto turístico» concluyó Issa Pfister.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí