Comodoro elegido como representante de la Agencia de Promoción Turística de Chubut

0
125
Publicidad

El viernes 29 de julio se llevó a cabo una reunión vía online para definir el Directorio de la Agencia de Promoción Turística de Chubut. La votación contó con la presencia de 43 localidades que eligieron como titulares a la ciudad de Gastre y Comodoro Rivadavia, y suplentes a las localidades de Trevelin y Trelew. La reunión se realizó en el marco de la nueva Ley de Turismo de Chubut, impulsada por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.

El encuentro se realizó en el marco del Consejo Provincial de Turismo, con la participación de representantes de las cuatro Comarcas chubutenses: Meseta Central, Senguer–Golfo San Jorge, De Los Andes y Península Valdés. Presidido por el ministro de turismo Tec. Leonardo Gaffet, su equipo técnico, y el acompañamiento del sector privado a través del presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Sr. Miguel Sosa. 

El Directorio se conformó con Gastre y Comodoro Rivadavia como representantes titulares, a cargo de Genaro Pérez y Eduardo Carrasco, respectivamente. Como suplentes fueron elegidos Juan Peralta de Trevelin y Mónica Montes Roberts de Trelew. 

Eduardo Carrasco, vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, comentó al respecto que «fue una participación muy positiva. De las 47 localidades y comunas de la provincia, 43 estuvieron inscriptas para votar. Esto es una responsabilidad importante para Comodoro en representar a toda la provincia en la Agencia de Promoción Turística. Una agencia que por supuesto esperamos que funcione de la manera que todos pretendemos».

«Realmente valoramos que hayan sido elegidos dos destinos que no son destinos tradicionales. Eso va a ayudar mucho en la promoción de lugares que quizás no están vistos en la provincia. Necesitamos que los turistas vengan a Chubut y que elijan quedarse, que se generen circuitos para recorrer toda la provincia. Tenemos hoy a Comodoro como la puerta de entrada a la Patagonia Central. Como una ciudad de servicios importante, y una de las más relevantes en la región. Apuntamos a que esta agencia sea lo más equitativa posible. Trabajaremos en la promoción y difusión de la provincia, que tiene mucho para dar a nivel nacional e internacional y que va a sorprender a más de uno», concluyó Carrasco.

Sobre la Ley provincial de Turismo

El 23 de septiembre de 2021 la Legislatura provincial aprobó la Ley de Turismo XXIII N° 49, que declaró la actividad turística como prioritaria dentro de las Políticas de Estado. La norma vigente permitirá redefinir las políticas turísticas para dar respuesta rápida y eficiente para la actividad y fortalecerá la Gobernanza Turística.

El Decreto de reglamentación organiza el funcionamiento del Comité Interinstitucional de Facilitación Turística, el Consejo Provincial de Turismo, la Agencia Chubut Turismo, y el Fondo Provincial de Turismo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here